Seis cosas (totalmente diferentes) que pueden pasar esta jornada de Liga

Seis cosas (totalmente diferentes) que pueden pasar esta jornada de Liga

EFE

La Liga llega a su penúltima jornada con todo por decidir. La primera de las dos citas con horario unificado puede dejar múltiples combinaciones, desde un Barça campeón celebrando el título ante su público hasta tres líderes diferentes, pasando por algún otro descenso. El campeonato y el descenso se mueven en solo punto con siete equipos implicados, tres por arriba y cuatro por abajo. Estas son todas las novedades que nos podemos encontrar el domingo a las 19.00 horas:

  5c8b691b360000c81a6d03f8

Barça campeón: si los de Luis Enrique vencen al Espanyol en el Camp Nou, serían campeones siempre que el Atlético de Madrid perdiese en su visita al Levante y el Real Madrid no ganase al Valencia en el Bernabéu.

Cambio de líder: si el Barça empata o pierde, el Atlético sería líder si gana e incluso podría serlo si empata. En caso de lograr solo un punto, lo sería si los culés no suman y los blancos no ganan. Para que el Real Madrid se ponga primero necesita un doble pinchazo de los rivales que tiene por delante. Le vale cualquier pérdida de puntos de Barça y Atlético, ya sea derrota o empate, pero a él solo le vale la victoria.

Se acabó: en el peor de los casos para el Barça, siempre tendrá opciones en la última jornada, algo que no pueden decir ni Simeone ni Zidane. Ambos pueden decir adiós si fallan. Si el Atlético pierde y los de Luis Enrique ganan, se acabó el sueño rojiblanco. El caso del Madrid es peor. Si pierde o empata, estará fuera si Barça o Atlético logran la victoria.

Quinta plaza: una cuestión de honor después del último Athletic-Celta cargado de polémica. Los vigueses podrían superar en la clasificación a los vascos si ganan en casa al Málaga y los de Valverde no hacen lo propio en Gran Canaria. Ninguno de ellos puede aspirar a alcanzar el puesto Champions del Villarreal, ya que el Athletic, el único que metemáticamente podría igualarles, tiene perdido el tanteo particular con los alicantinos.

Descenso: quedan dos plazas libres para acompañar al Levante a segunda división. El partido más dramático de la jornada se jugará en el Alfonso Pérez, donde el Getafe recibe al Sporting de Gijón. El duelo a vida o muerte entre el segundo y el tercero por la cola dejaría al perdedor prácticamente descendido si ganan Rayo y Granada. Los vallecanos visitan a la Real Sociedad, mientras que los granadinos juegan en el Sánchez Pizjuán contra un Sevilla con la cabeza en dos finales.

El invitado sorpresa: una carambola nada descabellada es que el Deportivo de la Coruña pierda en campo del Villarreal. Tiene 39 puntos, está a cuatro del descenso. Sin embargo, las victorias de los equipos de abajo podrían dejarle a solo uno de la quema, teniendo que recibir en la última jornada al Real Madrid.

  5c8b691b2400006c05a4a5e6