Huffpost Spain

Cómo Facebook ayudó a devolver una cámara de fotos perdida a unos niños

Publicado: Actualizado:
CAMARA FOTOS NIO
Pixabay
Imprimir

Hace una semana el compañero de piso holandés de Judith Viana le regaló una cámara de fotos que se encontró en la zona de maletas del Aeropuerto de Girona. Cuando Judith se fue a dormir decidió mirar por curiosidad el contenido de la cámara. Al encenderla vio que el menú estaba en español y que había más de 100 fotos de un grupo de niños de unos 10 años que habían estado de excursión en Alemania, donde además habían visto un partido del Borussia Dortmund. "La verdad es que pensé en quedármela, pero cuando vi que eran fotos de un equipo de fútbol de niños, decidí empezar a buscarlos", afirma Judith a El Huffington Post.

Entre las fotos descubrió también algunas de la ciudad de Getafe (Madrid), por ello decidió pasar a la acción. Judith publicó un post en Facebook con algunas de las fotos de la cámara pidiendo ayuda entre sus contactos para intentar devolver la cámara a su legítimo dueño. La publicación se volvió viral y fue compartida más de 1.800 veces. "Supuse que les haría ilusión recuperarlas", continúa Judith.

FACEBOOK LOGRÓ EL OBJETIVO

A la mañana siguiente Judith recibió un mensaje privado de Magatzems Olot, desde Olot (Girona), en el que afirmaba que conocía a una de las chicas que aparecen en las fotos que Judith publicó en el post de Facebook y que podía darle el teléfono de una de las personas que estuvo en el viaje. Al salir del trabajo se encontró una llamada perdida del padre de otro del grupo. El señor confirmó que había perdido la cámara de fotos en el aeropuerto de Girona unas semanas antes y que estaba muy feliz por poder recuperarla.

captura pantalla de facebook

Gracias a las redes sociales la historia tendrá un final feliz. "El dueño de la cámara me dijo que casualmente la próxima semana viene su hija a Barcelona y tendré la ocasión de devolverle la cámara", afirma Judith. Es una de estas historias que hará feliz al creador de Facebook Mark Zuckerberg.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest