Huffpost Spain

Nuevas fotos de la NASA demuestran áreas de colores en Marte

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Las cámaras del HiRISE, un experimento de la NASA para lograr imágenes del espacio en alta resolución, acaban de desvelar un hecho insólito: Marte, al que desde hace décadas llamamos el planeta rojo, esconde en realidad regiones que nada tienen que ver con el tono del óxido, sino que son... ¡azules!

En concreto, ha difundido imágenes de la llamada Fosa de Nili, de un azul intenso, casi turquesa, un sitio donde prima la roca madre y algunas dunas.

La razón por la que normalmente no vemos lugares como este, con semejante color, se debe a que los colores de Marte se homogeneizaron por el polvo rojo que invade la superficie, mayoritario en el planeta. Sin embargo, las nuevas cámaras permiten afinar y ver diversas composiciones sobre el lecho de roca, con las distintas capas geológicas del terreno, más allá de ese polvo. Así es como se han visto los tonos azulados y, en ocasiones, blanquecinos.

La variedad de colores está causada por la presencia de minerales como el carbonato o el aluminio.

Un portavoz de la NASA ha señalado que el próximo paso será el de estudiar esta fosa y ver si contiene agua en su estructura mineral y puede preservar los materiales orgánicos. "Los científicos están entusiasmados con el estudio de este tipo de depósitos para entender entornos del pasado que podrían haber albergado vida", ha dicho a la cadena RT.

  • NASA / REUTERS
  • NASA / REUTERS
  • NASA / REUTERS
  • NASA / REUTERS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La NASA anuncia nuevas pruebas de agua líquida en Marte

- El niño que soñaba con ser piloto y acabó siendo astronauta

- ¿Serías capaz de sobrevivir en Marte? (TRIVIAL)

Sugerir una corrección