Barça y Madrid se jugarán la Liga en el último partido tras la derrota del Atlético

Barça y Madrid se jugarán la Liga en el último partido tras la derrota del Atlético

AP

El Barça dependerá de sí mismo en la última jornada contra el Granada para ganar la Liga después de su holgada victoria por (5-0) contra el Espanyol.

La derrota del Atlético de Madrid (2-1 frente al Levante) y el triunfo del Real Madrid (3-2 frente al Valencia), dejan a los blancos en segunda posición, aunque deberán esperar a un tropiezo del Barcelona para ganar la Liga.

En la lucha por no bajar a Segunda División, el que peor lo tiene es el Rayo Vallecano tras perder ante la Real Sociedad (2-1) y tras el empate de Getafe y Sporting (1-1). Los de Vallecas son penúltimos con 35 puntos y deberán ganar al Levante en la última jornada y esperar un tropiezo de Sporting o Getafe.

Los asturianos cierran el farolillo rojo con 36 puntos y se jugarán su supervivencia en Primera ante el Villarreal. Por su parte, el Getafe sale del descenso y depende de sí mismo ante el Betis en la última jornada.

Quien ha certificado su salvación es el Granada, que ha goleado 1-4 al Sevilla y no sufrirá en el último partido. También se salvó el Deportivo de la Coruña, que venció 0-2 al Villarreal.

A UN GOL DEL TÍTULO

La tarde futbolística ha sido tan frenética que lo que parecía un trámite más antes de la última jornada ha estado a punto de convertirse en el punto y final de la Liga.

Con todos los partidos jugándose a las 17:00 horas, el Atlético ha sido el primero en adelantarse con un tempranero gol de Fernando Torres a los dos minutos de juego. Barça y Real Madrid también marcaron rápido y los tres de la cabeza parecía que se lo iban a jugar todo en el último encuentro.

Sin embargo, mientras culés y madridistas iban añadiendo goles a su marcador, el Atlético veía cómo el Levante le empataba el partido.

En ese momento a los de Simeone todavía les quedaba alguna esperanza para la última jornada, pero el segundo tanto del Levante, a pocos minutos del final, ponían la puntilla para los colchoneros.

Un gol que ha llegado cuando en el Bernabéu se había pasado ya del 3-0 favorable al Madrid a un apretado 3-2. Esto suponía que, si el Valencia hubiera marcado el gol del empate, el Barça, que ya iba goleando en su campo, se habría hecho con el título de Liga matemáticamente.

Pero el Madrid aguantó los últimos instantes y tendrá un aliento final en el último partido de Liga ante el Deportivo de la Coruña. Si los de Zidane ganan, deberán esperar a que el Barça no lo haga ante el Granada.

EL GETAFE DEPENDE DE SÍ MISMO

Aunque si hay un drama en los últimos partidos de Liga ese es el que viven los equipos que pelean por no bajar a Segunda División. Hoy el foco estaba en el campo del Getafe que recibía al Sporting, otro equipo en la lucha por el descenso.

Azulones y asturianos han empatado (1-1) en un partido que comenzaron ganando los rojiblancos pero que empataron en el segundo tiempo los madrileños. Un empate que pone al Getafe con 36 puntos, los mismos que el Sporting, pero fuera del descenso directo.

Los de Esnaider dependerán de sí mismos ante el Betis. Si ganan, certificarán su permanencia en Primera un año más, si tropiezan, deberán esperar a lo que hagan el Sporting y el Rayo Vallecano, por este orden.

RESULTADOS:

Barcelona 5 - Espanyol 0

Levante 2 - Atlético de Madrid 1

Real Madrid 3 - Valencia 2

Getafe 1 - Sporting de Gijón 1

Real Sociedad 2 - Rayo Vallecano 1

Sevilla 1 - Granada 4

Villarreal 0 - Deportivo de la Coruña 2

Celta 1 - Málaga 0

Las Palmas 0 - Athletic de Bilbao 0

Eibar 1 - Betis 1

CLASIFICACIÓN POR LA LIGA

1- Barcelona 88 puntos

2- Real Madrid 87 puntos

3- Atlético de Madrid 85 puntos

CLASIFICACIÓN POR NO DESCENDER

17- Getafe 36 puntos

18- Sporting 36 puntos

19- Rayo Vallecano 35 puntos

20- Levante 32 puntos (ya descendido)