Huffpost Spain

Ángel Sastre, su preocupación por la crisis humanitaria le llevó hasta Siria

Publicado: Actualizado:
SASTRE
Ángel Sastre. | YOUTUBE
Imprimir

El periodista Ángel Sastre Canelas (Don Benito, Badajoz, 1981), había estado seis años recorriendo América Latina como "freelance" para televisiones, periódicos y emisoras de radio nacionales y era la segunda vez que viajaba a Siria cuando fue secuestrado.

En 2010, recibió el Premio Larra de la Asociación de la Prensa de Madrid para periodistas menores de 30 años y ha cubierto acontecimientos políticos y humanos para medios como la extinta emisora de televisión CNN + (para la que era corresponsal en Sudamérica), Telecinco, Cuatro, Onda Cero, La Razón y El Confidencial.

Antes, ejerció como corresponsal en Londres para Antena 3 y Onda Cero, según informaciones de su entorno familiar que explican que en Iberoamérica retrató golpes de estado, desastres naturales y violaciones de los derechos humanos en países como Argentina, México, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Perú, Chile o Colombia.

En los últimos años, su sensibilidad hacia lo que ocurre en Siria e Irak y su preocupación por la crisis humanitaria que vive una zona, con un elevado número de fallecidos, refugiados y desplazados, le llevó a viajar hasta allí para retratar ese dolor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Liberados los periodistas españoles desaparecidos en Siria hace casi un año

- Tres periodistas españoles, desaparecidos en Siria

- Siria, tierra hostil para los periodistas

- Los periodistas liberados en Siria: "Gracias a los que lo han hecho posible"