Huffpost Spain

El tutorial para falsear tuits que dejó en evidencia a más de uno

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La supuesta exclusiva del medio de comunicación de Eduardo Inda, OkDiario, sobre Pablo Iglesias, según la cual habría cobrado más de 270.000 euros del gobierno de Venezuela en 2014, sigue siendo tema de conversación.

Mientras el sábado Inda recibió 'golpes' periodísticos por todas partes en el plató de LaSexta Noche, el domingo era la web de Política Ahora quien convertía en viral su artículo ¿Cómo introducir una noticia falsa en Okdiario? El tweet de Pablo Iglesias.

En él explican que su intención era ver cómo se contrastaban las noticias en los medios. Para ello, explicaban cómo manipular un tuit. ¿Aún no sabes cómo? Es muy fácil y lo puede hacer todo el mundo con cualquier publicación. Así lo explican en dos sencillos pasos:

1. PINCHAS EN EL TUIT, BOTÓN DERECHO, INSPECCIONAR

tuit

2. MODIFICAS A TU GUSTO, PANTALLAZO Y QUE RULE

tuit

¿Qué pasó? El resultado fue el que esperaban. Mucha gente lo dio por bueno sin comprobar ni siquiera el perfil de Pablo Iglesias. Lo más llamativo es que una de esas personas fue la propia jefa de nacional de OK Diario, Sandra Fernández, que luego agradeció los avisos de que se trataba de un fake y explicó que en su cabeza "no cabe que alguien se entretenga falseando tuits".

tuit

Y por último vino la disculpa, o la petición de permiso a posteriori. Política Ahora mencionó a Pablo Iglesias y aprobó el experimento con un guiño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Chorreo periodístico a Inda en LaSexta Noche por su 'exclusiva' sobre Pablo Iglesias
- Inda incendia Twitter al confundir a Churchill con Voltaire