Huffpost Spain

Justin Timberlake cantará en Eurovisión 2016

Publicado: Actualizado:
JUSTIN TIMBERLAKE
Timberlake, en un concierto en Marruecos en mayo de 2014. | GTRESONLINE
Imprimir

Por primera vez en la historia de Eurovisión, una estrella de la canción global que no participa en el concurso se subirá al escenario del festival. El elegido es Justin Timberlake, vocalista estadounidense y excomponente del grupo de los noventa 'N Sync, que cantará en el Globe Arena de Estocolmo el sábado 14 de mayo.

Así lo ha anunciado la web de Eurovisión, que explica que Timberlake interpretará la canción Can't Stop The Feeling!, tema que estrenó el viernes 6 de mayo y en cuyo videoclip aparecen Gwen Stefani, James Corden y Anna Kendrick.

Como muchos eurofans han hecho notar, no significa que esta sea la primera vez que cante alguien que no participe: Aqua, SafriDuo (ambos en 2001 en Copenhague), Riverdance (en 1994) o Jessica Maubay (en el intermedio de una semifinal de 2014) actuaron en un intermedio, pero nunca una estrella de la talla de Timberlake ha aparecido de forma televisada durante el Festival.

Según explican desde la organización del Festival a El Huffington Post por correo electrónico, "Justin es una superestrella global en un nivel diferente de éxito comparado con otras actuaciones anteriores".

La actuación de Timberlake tiene más sentido que nunca en esta 61ª edición del Festival, ya que este año va a ser la primera ocasión en la que el espectáculo se va a retransmitir en Estados Unidos en directo (lo hará la cadena Logo, del grupo Viacom, presente en los hogares de unos 50 millones de estadounidenses). Así, Timberlake puede resultar un buen gancho para los espectadores más escépticos.

"Esta es una oportunidad fantástica, estamos contentos y emocionados de que Justin Timberlake actúe con su nueva canción junto a su banda en el Festival. Además, supone un extra que los compositores suecos Max Martin y Shellback hayan co-escrito y co-producido la canción junto a Timberlake", ha explicado el productor del Festival, Sven Stojanovic.

"¡Estamos orgullosos de dar la bienvenida a uno de los mayores artistas del mundo! Es un honor y una inspiración para todos", ha asegurado el productor ejecutivo de Eurovisión 2016, Martin Österdahl.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Barei se descuelga de los favoritos a ganar Eurovisión 2016

- Cinco consejos para triunfar en Eurovisión

Close
Todas las actuaciones de Eurovisión 2015
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest