Filtran la actuación de Barei en Eurovisión

Filtran la actuación de Barei en Eurovisión

GTRESONLINE

Este martes estaba previsto que la televisión sueca emitiera un minuto de la actuación de Barei en la final de Eurovisión —que se celebrará el sábado 14 de mayo en Estocolmo, Suecia—, así como de otros representantes del Big Five (los cinco países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del certamen).

Sin embargo, en lugar de un minuto se ha podido ver la actuación completa debido a una filtración. El vídeo se pudo encontrar en YouTube durante algunas horas, aunque posteriormente fue retirado. También se han podido ver las actuaciones de Rusia, Francia y Suecia.

Como los países del Big Five van directamente a la final, sin pasar por las dos semifinales previas, estos vídeos tienen el objetivo de que sus canciones tengan la misma promoción que los temas que sí sonarán en las dos eliminatorias.

OTRA FILTRACIÓN

Por otra parte, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU por sus siglas en inglés) ha emitido esta tarde un comunicado a través de Facebook en el que señala que ha invalidado el voto para la primera semifinal de un miembro ruso del jurado por supuestamente haber filtrado las actuaciones de Países Bajos y Armenia.

Según explica la organización, la grabación de los vídeos se produjo en el ensayo de vestuario para la primera semifinal celebrado este lunes por la noche. La Unión Europea de Radiodifusión junto al organismo de radiodifusión ruso, han decidido retirar a esa persona del jurado, de manera que sólo contarán los votos de los otros cuatro jueces.

Rusia sí podrá tener un representante en la final del sábado, ya que el organismo de radiodifusión podrá reemplazar al juez por otro para ese día.

CORRECCIÓN: Esta noticia ha sido actualizada debido a que las primeras informaciones apuntaban al juez ruso como responsable de la filtración de la actuación de Barei, cuando supuestamente lo ha sido de las de los representantes de Países Bajos y Armenia.