Corea del Norte ensalza a Kim Jong-un y muestra orgullo nuclear en un desfile masivo

Corea del Norte ensalza a Kim Jong-un y muestra orgullo nuclear en un desfile masivo

REUTERS

Corea del Norte realizó este martes un espectacular desfile de masas en Pyongyang que sirvió para enaltecer al líder Kim Jong-un y mostrar el orgullo del régimen hacia su programa de armas nucleares al cierre de un histórico Congreso del Partido de los Trabajadores.

El fin de fiesta del cónclave político más importante del país, que concluyó la víspera y que se celebraba por primera vez desde 1980, estuvo presidido por el "líder supremo", a quien fueron dirigidas todas las alabanzas.

Desde el balcón del Gran Palacio de Estudios del Pueblo el joven dictador de 33 años, que sustituyó el traje y corbata de los últimos días por una chaqueta cerrada, vio desfilar a decenas de miles de personas que, en pleno furor histérico, gritaban sin cesar ¡Manse! (Viva) agitando pompones de flores y banderas durante dos horas.

Las caras de la gente son todo un poema y reflejan una mezcla entre terror y emoción. En alguna ocasión, el régimen norcoreano ha asegurado que esos rostros de casi pánico cuando los ciudadanos están cerca del dictador se deben al éxtasis que sienten al estar cerca de su líder. Y que no son, ni mucho menos, fruto del miedo.

Juzga tú mismo.