Huffpost Spain

Isabel II llama "groseros" a los funcionarios chinos

Publicado: Actualizado:
REINA ISABEL II
GTRESONLINE
Imprimir

"Muy groseros". Con estas palabras definió la reina Isabel II a los funcionarios chinos que acompañaron al presidente chino Xi Jinping durante la visita a Londres el año pasado.

Una cámara captó el momento en el que la soberana hablaba con una agente de Policía durante la recepción en los jardines del Palacio de Buckingham como parte de las celebraciones por sus 90 años.

La policía encargada de supervisar la seguridad durante la visita del presidente chino le explicó a la reina la cantidad de problemas que había tenido para organizar el operativo con la delegación china. A lo que la reina, que se caracteriza por ser una señora prudente, comentó: "¿Fueron muy groseros con el embajador (británico en China), no?", según el comentario que se puede escuchar y que ha sido divulgado hoy por las televisiones. Ante esa afirmación la agente de policía le respondió a la soberana que los funcionarios fueron "groseros" y "poco diplomáticos" al retirarse de una reunión, a lo que Isabel II contestó: "increíble".

Ante la gran difusión que esta afirmación de la reina ha tenido en los medios, un portavoz del palacio de Buckingham señaló que la visita de Estado de Xi fue un "gran éxito" y puntualizó que "no comentan sobre conversaciones privadas de la reina".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest