El problema para niños que vuelve locos a los adultos. ¿Eres capaz de resolverlo?

El problema para niños que vuelve locos a los adultos. ¿Eres capaz de resolverlo?

Un problema matemático vuelve a traer de cabeza a todos en las redes sociales. Y esta vez no es por su dificultad, sino porque nadie sabe a ciencia cierta cuál debe ser el resultado.

“Hay varias personas en un tren; 19 de ellas se bajan en la primera parada. Suben otras 17. Ahora hay 63 personas a bordo. ¿Cuánta gente había al principio en el tren?”, es el enunciado del ejercicio, como recogen nuestros compañeros de The Huffington Post.

Como han apuntado muchos usuarios, el resultado podría ser 65, una cifra a la que se llega haciendo una ecuación de primer grado. Ahí surge la primera polémica, puesto que muchos apuntan que la operación es demasiado complicada para niños de 7 años.

X -19 + 17 =63

-19 + 17 = -2; por lo tanto, X – 2= 63

X= 63 +2

X= 65

Pero es que aún hay más. La mujer que publicó en Twitter el problema, Louise Bloxham, lo vio en un grupo de Facebook de padres que están en contra de que se hagan exámenes a alumnos tan pequeños y que ahora ha sido eliminado.

Bloxham afirma que en el grupo una de las personas vio la respuesta que venía en la hoja de soluciones del libro y que el resultado debe ser 46. Esa persona prometió subir esa imagen, pero nunca lo hizo y el problema es que nadie sabe a ciencia cierta qué operaciones hay que seguir para llegar a ese número, y muchos se devanan los sesos intentando comprenderlo. ¿Tú eres capaz?