Huffpost Spain
Guillermo Rodríguez Headshot

Todos los conciertos de Bruce Springsteen en España

Publicado: Actualizado:
Imprimir

España no es territorio desconocido para Bruce Springsteen. Desde 1981, El Boss ha pasado en casi todas sus giras por alguna ciudad española. Casi todas... porque lo más cerca que se le pudo ver en los conciertos de su disco más vendido, Born in the USA, fue Francia.

Pero esa es la excepción. Bruce ha tocado en las principales ciudades españolas (Barcelona, Madrid, San Sebastián) y en otras no muy acostumbradas a que les visiten grandes estrellas del rock, como Granada, Las Palmas o Gijón.

El primer concierto del Boss en España, ya legendario, se celebró el 21 de abril de 1981 en el Palacio de los Deportes de Barcelona, durante la gira de The River. Tocó más de tres horas y 26 temas, arrancando con Factory y concluyendo con la versión de Jon Fogferty Rockin' All Over The World.

Su última actuación se celebró hace ya tres años, en el estadio El Molinón de Gijón. Fue el 26 de junio de 2013 y comenzó con My Love Will Not Let You Down. Lo cerró con una versión acústica de una de sus canciones más sobresalientes, Thunder Road.

En este 2016 Springsteen tocará en tres ciudades españolas —Barcelona, San Sebastián y Madrid, entradas agotadas— para presentar la reedición de The River por los 30 años de su lanzamiento. En total, Bruce ha tocado 48 veces en España, lo que lo convierte en el quinto país que más han podido disfrutar de su música en directo, tras Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá.

¿Cómo fueron esos conciertos? ¿Cuál ha sido la ruta de Sprinsgteen por España? Entra y disfruta de cada actuación aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

Sugerir una corrección