Huffpost Spain

WhatsApp estrena una 'app' de escritorio para ordenadores: paso a paso para instalarla

Publicado: Actualizado:
CODIGO WAPP
CARLOS PINA
Imprimir

Si estás todo el día delante del ordenador, sabes lo mal que queda soltar ratón y teclado para agarrar el móvil y echar un vistazo a los últimos mensajes de WhatsApp. La aplicación de mensajería más popular (en España lo usa el 70% de la población) ha tratado de solventar ese problema con WhatsApp Web, una página en la que se puede conectar la aplicación de móvil con una versión de escritorio. Pero no era suficiente.

Así, WhatsApp da un paso en su integración con los ordenadores y lanza una aplicación, tanto para Mac como para Windows. Así, podrás tener abierta la aplicación y enviar y recibir mensajes de forma más sencilla y visual… y sin que sea cantoso.

En El Huffington Post hemos instalado la versión para Mac, pero para Windows es muy similar. Te contamos el paso a paso.

CÓMO INSTALAR WHATSAPP EN TU ORDENADOR: TUTORIAL PARA DUMMIES TORPES

Abre esta dirección de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/download/

Pincha en el botón verde, que descargará la versión para el tipo de ordenador que tengas (en este caso, para Mac).

descargar whatsapp

En la barra inferior podrás ver el estado de la descarga. Una vez completada, pincha sobre el botón.

whatsapp zip

Se te abrirá (en la carpeta de Descargas o en el Escritorio) un icono con un archivo comprimido en formato .zip. Pincha dos veces sobre él... y tendrás el conocido icono de WhatsApp.

whatsapp iconos

Es posible de que un mensaje te avise de que es una aplicación descargada y que te pregunte si confías en ella: dile que sí y dale a abrir. Además, en el caso de los ordenadores de Apple podrás moverla a la carpeta de Aplicaciones para que te sea más fácil encontrarla.

whatsapp seguro

whatsapp apps

Cuando hagas doble clic sobre el icono de la aplicación encontrarás una pantalla similar a la de WhatsApp Web. Ahí te saldrá un código QR.

whatsapp codigo

No hace falta tener lector de códigos QR: el propio WhatsApp sabe leerlos. Solo tienes que apuntar con tu móvil:

- Si tienes iPhone, en la app de WhatsApp ve a Configuración (la rueda dentada de la esquina inferior derecha) -> WhatsApp Web -> Escanear código QR, y hacer que ambos códigos coincidan (el del móvil y el del ordenador)

- Si tienes Android, en la app de WhatsApp pulsa en los tres puntos (en la esquina superior derecha) -> WhatsApp Web -> Escanear código QR, y haz que ambos códigos coincidan (el del móvil y el del ordenador)

codigo wapp

escaner whatsapp

Y listo: tu ordenador es tu nuevo móvil. Bienvenido al futuro.

whatsapp dock

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Mucho cuidado si recibes esta notificación en tu WhatsApp

- Qué significa el mensaje de seguridad que aparece en las conversaciones de WhatsApp

- Guía para resolver las dudas más frecuentes sobre WhatsApp