Huffpost Spain

La socialista Luz Rodríguez renuncia a repetir en las listas para volver a su plaza en la Universidad

Publicado: Actualizado:
RODRIGUEZ
EFE
Imprimir

La dirigente del PSOE Luz Rodríguez ha comunicado al líder de su partido, Pedro Sánchez, que no quiere repetir como diputada el próximo 26J, así que renuncia a ir en las listas, según ha anunciado ella misma en Twitter.

"He decidido volver a mis tareas como Profesora Titular de la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha), por lo que he comunicado a Pedro Sánchez mi deseo de no ir en las listas", ha escrito en su cuenta en esta red social. El 20D Rodríguez encabezó la lista socialista por Guadalajara.

El nombre de Rodríguez se barajaba para ocupar el puesto número cuatro en la candidatura por Madrid.

La que fuera secretaria de Estado de Empleo entre 2010 y 2011 encabezó la lista por Guadalajara el 20D después de que el secretario provincial, Pablo Bellido, tuviera que renunciar al ser imputado por un presunto delito de estafa.

Al archivarse la causa contra Bellido, Rodríguez le dejó el camino despejado para liderar la candidatura por Guadalajara y quedó a expensas de ver si Sánchez le ofrecía algún otro puesto de salida.

Rodríguez, que se mantiene como secretaria de Empleo en la dirección socialista, regresa a su puesto de profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha, plaza que alcanzó en 2003.

Fue consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha (2007-2010) antes de ser nombrada por José Luis Rodríguez Zapatero secretaria de Estado de Empleo, cargo del que tomó posesión el 2 de noviembre siguiente.

TE PUEDE INTERESAR

- Pablo Iglesias: "Consideramos aliados al PSOE"

- Podemos e IU acuerdan concurrir juntos el 26-J

- Ya sabemos qué puesto ocupará Garzón en la lista por Madrid

- Un doble arcoíris y otros 10 fotones del pacto entre Podemos e IU

- La viral respuesta de Garzón a esta portada de 'El Mundo'

- Las reacciones en Twitter al acuerdo entre Podemos e IU

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest