Sánchez dice que "tenderá la mano a izquierda y derecha" tras "ganar" el 26-J

Sánchez dice que "tenderá la mano a izquierda y derecha" tras "ganar" el 26-J

EFE

Ya estamos de precampaña. El líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado "convencido" de que ganará las elecciones del 26-J y su partido será la "pieza central del cambio", por lo que "tenderá la mano a izquierda y derecha" para acuerdos que permitan un Gobierno de progreso.

Sánchez ha participado esta tarde a Barcelona en un acto con el título 'Los retos del cambio en Cataluña y España', que ha servido para evidenciar su apoyo a la que fue su número dos por Madrid en los pasados comicios, Meritxell Batet, que ahora encabezará la lista del PSC a las generales.

Un acto en el Espacio Fórum del Convent dels Àngels que ha contado con la presencia de un centenar de dirigentes y militantes del partido, entre ellos el líder del PSC, Miquel Iceta; el expresidente catalán José Montilla, el portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, y alcaldes como Núria Parlon o Núria Marín, entre otros.

"LA MIRADA CATALANA DE LA VIDA"

Sánchez ha admitido su "aprecio y admiración" por una Batet de "mirada limpia, de persona ejemplar y honesta, una mirada firme y determinada, de quien sabe que el futuro no está escrito", y una mirada "tranquila y serena, atenta y abierta".

Pero, sobre todo, Sánchez ha destacado de Batet su "mirada catalana de la vida", que "representa la fuerza serena que exige Cataluña".

En unos comicios en los que ha criticado que "a algunos les cuesta definirse o no quieren definirse", mientras con el PSOE los ciudadanos "saben que están votando cambio y poner fin al Gobierno de Rajoy", Sánchez ha reivindicado los 137 años de historia de su partido, a los que "seguirán 137 años más sirviendo a españoles y catalanes", ha dicho.

El líder socialista ha defendido que "mientras otros bloquearon el reloj del cambio", él "puso en marcha el reloj de la democracia" optando a la investidura, a diferencia de Mariano Rajoy.

  5c8aa6ca250000bd05817a9d

Ve a nuestra portada

  5c8aa6ca24000093024c2f3b

Facebook

  5c8aa6ca2300007f01236ec7

Twitter

  5c8aa6ca2300005400e6e6bd

Instagram

  5c8aa6cb3b000070066c4e0d

Pinterest