Huffpost Spain

Estrenos de cine: por qué ver 'Angry Birds', 'La bruja' o 'El hombre que conocía el infinito'

Publicado: Actualizado:
ESTRENOS CINE
Imprimir

A partir de este viernes las nubes y las lluvias comienzan a abandonar la Península. Aprovechando que así será más fácil animarse a salir de casa, ¿por qué no planear una tarde con cine incluido? Los más pequeños de la casa estarán deseando ver las aventuras de los Angry Birds, mientras que los amantes de las sensaciones fuertes quizá se inclinen por La bruja. Quienes prefieran las historias personales pueden ir a ver El hombre que conocía el infinito, basada en la vida real de un genio de las matemáticas.

Estas son algunas de las propuestas más destacadas que llegan a los cines, pero también se estrenan las comedias Absolutamente todo y Esa sensación, el biopic Reina Cristina, las británicas Espías desde el cielo y High Rise o la francesa El hombre perfecto, entre otras.

Angry Birds: la película

Título original: The Angry Birds Movie
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Animación
Duración: Una hora y 37 minutos
Director: Clay Kaytis y Fergal Reilly
Argumento: Isla Pájaro está poblada de cientos de aves que no saben volar, pero eso no les impide ser felices. Es el lugar perfecto salvo para Red, un pájaro con problemas de mal genio; el veloz Chuck y el volátil Bomb. Ninguno de los tres termina de adaptarse hasta que un día reciben la visita unos misteriosos cerdos verdes y los tres insólitos marginados se ven obligados a descubrir qué traman sus visitantes.
El dato curioso: Es la primera película de la historia que se inspira en un juego de smartphone.
Una razón para verla: El doblaje es realmente bueno: Santiago Segura borda el papel de Red y Cristina Castaño le da el tono perfecto a Matilda. Además, el guiño a El Resplandor y la prueba de natación sincronizada hará reír a cualquier padre que acompañe a su hijo a verla.

Angry Birds: ¿cuál es el secreto para que sigan triunfando?


La bruja

Título original: The Witch: A New-England Folktale
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Terror
Duración: Una hora y 32 minutos
Director: Robert Eggers
Actores: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger
Argumento: Es el año 1930. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque de Nueva Inglaterra que dicen está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos dejan de crecer, los miembros de la familia empiezan a rebelarse entre ellos. Pero ahí no termina todo: un mal sobrenatural les espera en un lugar cercano.
El dato curioso: El director Jarin Blaschke ha contado que la película fue rodada principalmente con luz natural. Además, el rodaje duró sólo 25 días.
Una razón para verla: Porque da mucho miedo. Stephen King, padre del género de terror, reconoció en Twitter que esta película le había provocado auténtico pánico y dijo que estaba llena de tensión.

11 fotos que te harán superar el miedo a las películas de terror


El hombre que conocía el infinito

Título original: The Man Who Knew Infinity
País: Reino Unido
Idioma: Inglés, tamil, sánscrito
Género: Biopic
Duración: Una hora y 48 minutos
Director: Matt Brown
Actores: Dev Patel, Jeremy Irons, Malcolm Sinclair
Argumento: Durante la I Guerra Mundial, Srinivasa Ramanujan Iyengar, un joven pobre de la India logra la admisión en Cambridge. Allí se convertirá en un pionero en el campo de las teorías matemáticas junto al excéntrico profesor G. H. Hardy.
El dato curioso: En El indomable Will Hunting, cuando Stellan Skarsgård intenta convencer a Robin Williams para que acepte a Matt Damon, compara su talento con el de Srinivasa Ramanujan
Una razón para verla: Por la oportunidad de volver a ver a Dev Patel, el protagonista de Slumdog Millionaire en acción y por conocer la historia de una mente privilegiada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest