Huffpost Spain

Alex Chung, creador del mayor buscador de GIFS, augura qué les espera a estas imágenes

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Los GIF nacieron en 1987 y, desde entonces, no han parado de crecer. Ahora se los considera una forma artística en desarrollo, presente en museos y exposiciones de arte contemporáneo. ¿Qué les depara el futuro a estas imágenes?

"Queremos ser el inicio de una nueva revolución de personas capaces de expresarse de una forma muy natural. Nuestra misión es hacer que cualquier foto se mueva. No lo hace un algoritmo, lo hacen personas", apunta Alex Chung, fundador de Giphy, el mayor buscador de GIFS del mundo.

Los GIFS han llenado Internet de ironía e ingenio. Son "un formato perfecto" que viene a cubrir nuevas necesidades de expresión, cree Chung. Aunque son hijos de la cultural pop estadounidense, constituyen un lenguaje universal, en opinión del experto.

Giphy se adelantó a Google en la indexación y búsqueda de estas imágenes en la red. "No es fácil encontrarlos, no hay metadatos a su alrededor", explica Chung. Después, permitieron a los usuarios compartirlos, y luego, crearlos. Tienen más de 500 creadores de gifs que eligen personalmente, "los poetas de esta generación", en palabras del fundador.

Descubre todos sus secretos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest