Huffpost Spain

Cómo elegir el sujetador deportivo adecuado: claves para dar con la prenda perfecta

Publicado: Actualizado:
SUJETADOR DEPORTIVO PULL
PULL & BEAR
Imprimir

Elegir un sujetador deportivo adaptado a nuestro físico es clave. De ello depende la firmeza futura del pecho, aún así es un tema que no todas las mujeres terminan de dominar. No lo hacen con los modelos de diario y mucho menos con los que se usan exclusivamente para ir al gimnasio o salir a correr.

A la hora de buscar el sujetador deportivo más adecuado hay que tener en cuenta qué deporte se va a practicar y el volumen del pecho de la persona. "En los ejercicios de sala como pilates, yoga o musculación no es tan necesario como en los que se realizan al aire libre, como correr, o incluso algunos indoor como el crossfit o los de salto", afirma Juan Ruiz, entrenador y responsable del Centro de Entrenamiento Personal.

Lo normal es encontrar tres niveles, asociados a diferentes grados de intensidad, que marcarán lo que debemos buscar en la etiqueta. "Los de baja intensidad están indicados para sesiones de yoga o pilates", explica Laura Bou, experta de producto en Nike. Los de media intensidad, por su parte, son más variados, ya que los hay indicados tanto para baloncesto como para voleibol, atletismo, tenis o zumba. "Los de alta sujeción son para una actividades continuadas, como el running, el
boxeo, el crossfit, tabata o el bootcamp", continúa.

El tamaño del pecho es también un factor importante porque determinará el tipo de sujeción. "Lo habitual es que haya dos formas de sujeción: por compresión o por recogimiento", explica Ruiz. Normalmente compresión está pensado para pechos pequeños y recogimiento para mayor volumen.

La contención del pecho es importante porque el objetivo es evitar el movimiento. "De este modo, se minimiza el esfuerzo del ligamento de cooper, que ante repetidos movimientos o impactos termina por resentirse. Además, en algunos casos, también se pueden llegar a producir pequeñas fisuras en las costillas", asegura Laura Bou, quien insiste en que estos riesgos por la falta de uso del sujetador deportivo son iguales para todas las tallas, por lo que no hay que confiarse si se tiene un pecho pequeño.

Sigue leyendo en Grazia… 15 sujetadores para cualquier tipo de pecho y deporte

Close
Trucos para no lesionarse al correr
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest