Save The Children propone un Festival de Eurovisión alternativo

Save The Children propone un Festival de Eurovisión alternativo

SAVE THE CHILDREN

Un año más Europa celebra su tradicional festival de música. Los representantes de los distintos países desfilarán por el escenario dejando muestra de la diversidad de culturas que lo forman, todas ellas unidas por una serie de valores compartidos: respeto a la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto a los Derechos Humanos, incluidos los de las minorías.

Pero hoy parece que Europa tiene poco que celebrar si miramos hacia sus fronteras y a las políticas migratorias que está llevando a cabo. Los derechos de cientos de miles de personas están siendo vulnerados, muy especialmente los derechos de la infancia.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Por eso hoy Save The Children quiere proponer un Festival de Eurovisión alternativo, uno que de verdad defienda los valores europeos. Uno en el que juntos elevemos la voz para defender los derechos de la infancia más vulnerable: los niños y niñas refugiados.

LOS CANDIDATOS

Más de un millón de refugiados han llegado a Europa en el último año escapando de la guerra y la violencia, casi la mitad de ellos son niños. Muchos lo han hecho con sus familias, otros sin embargo han enfrentado la dureza de este viaje solos. Todos tienen un sueño común: llegar a un país europeo donde puedan vivir seguros, recibir una educación y estar protegidos frente a la violencia.

Estos son ocho de estos niños y niñas, nuestros candidatos. Cada uno tiene una historia detrás y un destino al que quiere llegar: