Siete motivos para tomarse una tila antes de ver el fútbol este sábado

Siete motivos para tomarse una tila antes de ver el fútbol este sábado

AFP

Son las Ligas que más se saborean... y también las que más duelen. Saltos de alegría y lágrimas al 50 por ciento. La última jornada es la de los transistores, la de morderse las uñas mientras sumas y restas puntos en tiempo real. En un minuto se puede ganar y perder el título. Que se lo digan a Juanito bajando de rodillas a los vestuarios de Zorrilla, o a Djukic malogrando el penalti de su vida.

Godín, Reyes, Zamora, González, Derticya, Pier, Quique Estebaranz, Ronaldo... La última jornada inscribe nombres en la historia al mismo nivel que una final. Hay héroes y villanos. Hay víctimas y verdugos. Pero todos tienen algo en común. Todos son protagonistas de vídeos sin derecho al olvido que se repiten una y otra vez.

Este sábado, Barça y Real Madrid se juegan el título en Granada y Coruña, respectivamente. Los de Luis Enrique son los máximos favoritos. Al Madrid solo le vale ganar y que el Barça pinche, mientras que a los culés les vale la victoria o cualquier resultado si los blancos no ganan. Un final no apto para cardiacos.

Estos son los precedentes más recientes de las Ligas que se han decidido en 90 minutos de infarto:

La Liga de la Real Sociedad en 1981... con Juanito de rodillas en Pucela

Primer K.O. del Madrid en Tenerife (1992)

Segundo K.O. del Madrid en Tenerife (1993)

El penalti de Djukic y Liga para el Barça (1994)

La última Liga de Del Bosque (2003)

La Liga del 'clavo ardiendo' (2007)

El Atlético de Madrid hace historia en el Camp Nou (2014)