Ideas para conseguir el jardín soñado por cualquier niño

Ideas para conseguir el jardín soñado por cualquier niño

iStock

Los niños son los que más han disfrutado siempre del aire libre. Por eso conviene acondicionar y decorar el jardín para que jueguen seguros y desarrollen su imaginación.

Con el uso y el fácil acceso a las nuevas tecnologías, muchos chavales han sustituido lo que antes era una tarde en el parque por una tarde viendo la televisión o jugando con una tablet. No dejes que eso pase y, si tienes un espacio para que tus hijos jueguen en el exterior, aprovéchalo.

Un jardín es un buen sitio para practicar distintas actividades. Además de divertirse, podrán aprender a plantar o a cuidar del entorno. También es una buena forma de que aprendan a compartir y a trabajar en equipo con sus amigos.

Aquí tienes algunas ideas para regalarles el mejor jardín a tus hijos:

UNA CABAÑA

Puedes hacer una casita de madera, una en un árbol, una tienda de indios, un castillo... Todo el mundo ha soñado con tener una cabaña alguna vez... Puedes comprarlas y colocarlas directamente en el jardín; pero lo divertido es hacerlas para que los más pequeños aprendan a esforzarse si quieren algo. Además, seguro que pasas buenos momentos construyéndola. Dentro de la cabaña podrán jugar con sus amigos y leer, pintar o hacer los deberes.

TOBOGANES O COLUMPIOS

Cualquier niño sería feliz si tuviese columpios o un tobogán en su propio jardín. Sobre todo si lo comparte con hermanos, primos o amigos. Hay algunos muy simples y otros que pueden ser una pasada, como los toboganes incorporados a las cabañas o los que son en espiral.

Los columpios son más sencillos de colocar en un jardín. Además, puedes comprarlo o hacerlo tu mismo. Sólo hace falta una tabla de madera o un par de neumáticos, una cuerda que aguante y un árbol o soporte donde colgarlo. Tu hijo también te puede ayudar a hacerlo.

Y bueno, si te da pereza empujar...

ENSÉÑALES A PLANTAR

Además de divertirse, tus hijos también pueden aprender en el jardín. Compra unas semillas y enséñales cómo plantar flores y hortalizas. Es bueno que desde pequeños aprendan a autoabastecerse y a responsabilizarse. Hazte con sustrato, macetas y los utensilios necesarios y saca tu vena más jardinera y creativa con los más pequeños.

  5c8b6b743b000054066d8a4c

ARENEROS

Si a tu hijo lo que le gusta es ir al parque o a la playa y pasarse el día haciendo castillos de arena, ¿por qué no llevárselo a casa? Puedes colocar un arenero en el jardín o hacerlo tu mismo. Con un cubo, unas palas y algunos moldes seguro que los niños se lo pasan en grande.

QUE PRACTIQUEN ALGÚN DEPORTE

Es bueno que los niños practiquen deporte todos los días. Si les gusta el fútbol o el bádminton puedes colocar un par de porterías y una red. Además, hacer deporte contribuye a fomentar el trabajo en equipo y las destrezas desde muy pequeños.

PUEDEN DECORAR ELLOS MISMOS

También pueden pintar ellos mismos las vallas o los muebles. Es una manera de dar rienda suelta a su creatividad. Si en alguna parte del jardín hay asfalto, también puedes comprar unas tizas de colores y que pinten el suelo a su gusto. Un manguerazo y como nuevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest