Las críticas de la PAH al Ayuntamiento de Madrid en plenas fiestas de San Isidro (VÍDEO)

Las críticas de la PAH al Ayuntamiento de Madrid en plenas fiestas de San Isidro (VÍDEO)

YOUTUBE: VOCES DE PRADILLO

Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se mostraron muy críticos con la gestión de la vivienda del Ayuntamiento de Madrid durante el concierto que Nacho Vegas dio este domingo en plenas fiestas de San Isidro.

Invitados por el cantante, que después interpretó una canción en favor de esta plataforma, denunciaron que "sigue habiendo desahucios de hipotecas, de alquileres y de recuperaciones" y que sigue habiendo "casas vacías de vivienda pública de bancos rescatados con dinero público, como Bankia y la SAREB", dijo una portavoz de la PAH.

"El Ayuntamiento de Ahora Madrid y el Gobierno de la Comunidad de Madrid del PP se comprometieron a muchas cosas pero no hemos visto acciones audaces, ambiciosas y efectivas para garantizar el derecho a la vivienda de los ciudadanos", continuó la portavoz de la plataforma, entre los aplausos de los presentes.

"No han sido capaces de evitar que la gente se quede en la calle, conseguir casas de los bancos rescatados, recuperar las viviendas vendidas a fondos buitres por el gobierno anterior del PP", criticó. "En Madrid no se cumple nuestro derecho a la vivienda, tenemos que hacerlo efectivo nosotros", prosiguió la portavoz.

El vídeo de la intervención de la PAH fue grabado por Alberto Astudillo y Juan Zarza y está colgado en la cuenta de YouTube de Voces de Pradillo: