Almodóvar y los actores de 'Julieta' revolucionan Cannes

Almodóvar y los actores de 'Julieta' revolucionan Cannes

GETTY IMAGES

Un Pedro Almodóvar sereno y sonriente se adueñó el martes por la noche de todas las miradas en la alfombra roja del Festival de Cannes, donde es considerado uno de los más grandes directores de la actualidad.

De la mano de la actriz Adriana Ugarte, quien se mostró muy cariñosa con el cineasta español, Almodóvar, de negro riguroso y con gafas de sol, ascendió por las escaleras que llevan al gran teatro Lumiere, la sala noble del Palacio de Festivales de Cannes. Junto a ellos se encontraba parte del elenco de Julieta, que esta mañana en el pase para la prensa obtuvo el aplauso de la crítica.

  5c8aa8042400006c05a36e27

Pedro Almodóvar escoltado por una cariñosa Adriana Ugarte y Emma Suárez

Tanto Ugarte como la otra gran protagonista del filme, Emma Suárez, coincidieron eligiendo el blanco para desfilar por la alfombra roja. La primera lució un elegante vestido con pedrería, mientras que la segunda optó por un conjunto de camisa y falda del mismo color.

"No es tan difícil hablar de las mujeres. ¡Pertenecen a nuestra misma especie!", bromeó Almodóvar al pie de la alfombra roja.

Más en serio, recordó la influencia de las mujeres en su niñez, y confesó sentirse nervioso. "Tanto como cuando vine por primera vez con Todo sobre mi madre y con la misma curiosidad".

Suárez no escondió su devoción por el director del que dijo que "tiene una forma muy profunda de mirar a las personas, no solo a las mujeres. Habla desde el corazón".

  5c8aa8043b000070066c5127

Los actores de 'Julieta' en la alfombra roja de Cannes

Mientras los altavoces hacían sonar la versión de Volver que Estrella Morente cantaba en la película del mismo nombre, otros actores de la película como Michelle Jenner (con vestido gris perla y negro con plumas), Inma Cuesta (de negro y blanco) y Daniel Grau, de esmóquin como manda la etiqueta, no paraban de saludar sonrientes.

Sigue leyendo después de la galería...

El modisto Jean Paul Gaultier, que también hizo el selecto paseíllo, recordó su devoción por Almodóvar, con quien ha colaborado en tres filmes, y aseguró que se parecen en cómo tratan a las mujeres: "Él las ama y las comprende, y yo también".

Una de las musas del director, la voz de Chavela Vargas, cerró la alfombra roja más española de esta 69 edición del festival. Una vez dentro de la sala, una larga ovación en pie precedió el comienzo de la proyección de Julieta, que aspira a convertirse en la primera Palma de Oro para Almodóvar.