Ésta es la respuesta más maleducada que se puede dar a un invitado en una boda

Ésta es la respuesta más maleducada que se puede dar a un invitado en una boda

¡Qué maleducados!

En los últimos días se ha difundido una noticia por internet sobre una desagradecida novia que supuestamente envió un correo a sus invitados para manifestar su descontento por el regalo de boda que le habían hecho.

El 6 de mayo, una usuaria anónima de nombre Puzzledandpissedoff [que podría traducirse por 'perpleja y cabreada'] abrió el debate en el foro Mumsnet para compartir su historia y pedir consejo sobre cómo podía actuar. Según lo que publica, la pareja de la boda había pedido que los regalos fueran dinero, así que la invitada —antigua compañera de la novia— les envió un cheque de 100 libras (aproximadamente, 130 euros).

  5c8b7d4e22000033001b0a0b

El post de Puzzledandpisssedoff dice así:

"Anoche me llegó un mail que comentaba lo contentos que estaban por lo generoso que había sido todo el mundo. Y luego decía: 'Nos sorprendió mucho que tu aportación no se correspondiera demasiado con la efusión de tus buenos deseos en nuestro gran día. En vista de tu posición, si quisieras enviarnos alguna compensación, la recibiríamos con gratitud".

La invitada explica que se quedó "completamente patidifusa" y entiende que lo de "en vista de su posición" se refiere a una herencia que acababa de recibir. Cientos de usuarios han respondido a esta publicación consternados, y la han animado a cancelar el cheque (aunque en teoría éste ya habría sido cobrado).

"Es muy poco probable que me cruce con ellos en el futuro, porque ahora estoy jubilada, y casi me alegro", añade Puzzledandpissedoff. "Sin embargo, acabo de contestar a su correo con una sola frase: 'Me imagino que esto ha sido un error, ¿no?".

¿Qué se podría responder, si no? La experta en protocolo Amber Harrison opina que "quizá lo más sencillo sea, directamente, evitar responder". Aun así, "si te sientes con ganas de hacerlo y quieres mantener intacta la relación", la especialista sugiere la siguiente contestación:

"Ha sido un placer asistir a tu boda, gracias por incluirme en tu celebración.

En cuanto al regalo, puse lo que consideré una cantidad generosa y apropiada. Espero que encuentres la forma de darle un buen uso.

Te deseo lo mejor".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano