Huffpost Spain

Trump quiere hablar con Kim Jong-Un para detener su programa nuclear

Publicado: Actualizado:
TRUMP
Montaje de Kim Jong-Un y Donald Trump | REUTERS
Imprimir

El magnate estadounidense y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha asegurado este martes que está dispuesto a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para intentar detener el programa nuclear del país asiático.

En una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters, Trump ha subrayado que "hablaría" con Kim. "No tendría problema en hablar con él", ha reiterado. "Al mismo tiempo, pondría mucha presión sobre China, porque económicamente tenemos un gran poder sobre China", ha argumentado. Pekín es el principal aliado político y económico de Pyongyang.

Por otra parte, Trump ha valorado que Estados Unidos es tratado injustamente en el Acuerdo Climático firmado en 2015 en la capital de Francia, París, abogando por renegociarlo.

En el plano económico, ha adelantado que publicará una plataforma detallada en dos semanas, si bien ha anticipado que desmantelará la mayoría del paquete de reformas financieras Dodd-Frank, aplicado tras la crisis financiera de 2007-2008.

REACCIÓN DE CLINTON

En respuesta a las declaraciones de Trump, Jake Sullivan, uno de los asesores de la precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton, ha sostenido que su propuesta de política exterior "no tiene sentido".

clinton

Hillary Clinton el pasado martes tras las primarias demócratas en Ohio y Kentucky

"Dejadme decir esto claramente: ¿Donald Trump insulta al líder de nuestro aliado más cercano (en referencia a David Cameron, primer ministro de Reino Unido), y ahora dice que le gustaría hablar con Kim Jong Un?", se ha preguntado.

"Imagino que eso tiene sentido para él, ya que ha aplaudido a Kim Jong Un por ejecutar a su tío y parece tener una extraña fascinación con hombres fuertes extranjeros como (el presidente ruso, Vladimir) Putin y Kim", ha agregado. "Su idea de política exterior no tiene sentido para el resto de nosotros", ha remachado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

También en El Huffington Post

Close
10 caras de Donald Trump
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección