Un terremoto de 6,8 sacude la costa de Ecuador

Un terremoto de 6,8 sacude la costa de Ecuador

Efe

Un terremoto de 6,8 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este miércoles la costa de Ecuador, afectando a algunas de las zonas que se vieron golpeadas por el seísmo del pasado 16 de abril que dejó al menos 660 víctimas mortales.

Según ha informado el Instituto Geofísico de Ecuador, el temblor se ha producido a las 2:57 horas locales a una profundidad de 14,68 kilómetros. El epicentro se ha ubicado cerca de la costa del país, en la provincia de Esmeraldas, una de las más golpeadas por el anterior temblor. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha situado la magnitud en 6,7.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha informado a través de su cuenta de Twitter que el epicentro del seísmo se encuentra en Mompiche, y que "no se reportan daños" ni existe alerta de tsunami.

Los medios locales han asegurado también que no hay datos de nuevas víctimas o daños por el seísmo. Las autoridades han informado de que están evaluando la situación y han invitado a los ciudadanos a mantener la calma y a estar preparados para una posible evacuación en caso de un nuevo temblor.

Tras el primer temblor más potente, el Instituto Geofísico ha informado de otros cinco temblores más en la última media hora, incluido uno de 5,4 de magnitud minutos después del primero.