Qué es y cómo funciona Allo, el sistema de mensajería instantánea de Google

Qué es y cómo funciona Allo, el sistema de mensajería instantánea de Google

5c8b7fb72500000704cad2ee

En cuestiones de mensajería instantánea hay un rey indiscutible: WhatsApp. Pero ese rey puede ver amenazado su reinado próximamente con la aparición de Allo, el sistema de mensajería instantánea que Google presentó este miércoles durante la conferencia para desarrolladores de Google I/O 2016.

Y como todo nueva app, Allo presenta novedades respecto a los sistemas de mensajería ya existentes. Así, por ejemplo, permite editar el tamaño de la fuente de nuestros textos hasta crear lo que ellos llaman shouts (gritos) o whispers, en función de si se aumenta o disminuye el tamaño. Además, incluirá emojis y stickers —ambos de tamaño variable— y permite editar fotos directamente desde el sistema para que los usuarios desarrollen su creatividad o hagan sus propios memes al instante.

Allo incorpora el servicio de inteligencia artificial de Google Assistant para que el usuario pueda interactuar con él directamente desde el chat o incluso integrarlo en una conversación con otras personas para hacerle preguntas. De este modo, "si estás planificando una cena con amigos, puedes pedirle que te sugiera restaurantes cercanos, todo en el mismo chat", explican desde Google. Además incluye también smart reply, que sugiere respuestas a mensajes de texto o fotografías recibidas según el contexto. El ahorro de tiempo es una prioridad.

Google Allo cuenta con cifrado de extremo a extremo para garantizar la seguridad de tus comunicaciones, como hace WhatsApp desde el mes de abril, e incluye la opción de ponerle fecha de caducidad a los mensajes. Nuestros textos y fotos serán efímeras como ocurre ya con Snapchat.

DUO, EL COMPAÑERO DE ALLO

Además de Allo, Google presentó este miércoles Duo, una aplicación para llamadas de vídeo a imagen y semejanza del FaceTime de Apple y al Skype de Microsoft. El objetivo "es hacer las llamadas de vídeo más rápidas y confiables, incluso en redes de velocidad más lenta", explica la compañía en su blog. Duo viene con una funcionalidad llamada Knock Knock que muestra un vídeo en vivo de la persona que está llamando, antes de responder.

Ambas apps podrán descargarse tanto en la Play Store como en la AppStore de iOS, ya que estarán disponibles para Android o iOS. Las dos aplicaciones estarán disponibles este verano.