El presidente de Nigeria se reúne con la joven localizada tras dos años en manos de Boko Haram

El presidente de Nigeria se reúne con la joven localizada tras dos años en manos de Boko Haram

REUTERS

La joven nigeriana que fue localizada el martes tras permanecer más de dos años secuestrada por el grupo yihadista Boko Haram se ha reunido este jueves con el presidente del país, Muhamadu Buhari, que durante los últimos meses ha prometido localizar a las cientos de niñas raptadas en una escuela de Chibok.

Amina Ali Darsha Nkeki fue trasladada inicialmente hasta la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno. Junto a su madre, Binta, y autoridades como el ministro de Defensa, ha acudido a la oficina de Buhari en al capital del país africano, Buhari.

La joven, que ahora sería mayor de edad, formaba parte del grupo de 200 niñas que fueron secuestradas en Chibok en abril de 2014. Vigilantes civiles la localizaron el martes cerca de Damboa, junto a un bebé y un "supuesto terrorista de Boko Haram" -según el Ejército- que se ha presentado como el marido de Amina.

  5c8b5bfa240000f404a48315

La joven durante el acto con el presidente de Nigeria

El grupo de presión creado para promover la búsqueda de las jóvenes, 'Bring Back Our Girls', ha asegurado que las rehenes que aún continúan en manos de Boko Haram se encuentran en el bosque de Sambisa, un bastión del grupo islamista. La aseveración añade más presión a Buhari.

Más de 15.000 personas han muerto y más de dos millones de personas han abandonado sus hogares por la violencia de Boko Haram en Nigeria, Chad, Níger y Camerún. El presidente ha prometido combatir la insurgencia, consciente de que a su predecesor, Goodluck Jonathan, se le criticó precisamente por no hacer lo suficiente.