Sara Ramirez (Callie Torres) deja 'Anatomía de Grey' después de 10 temporadas

Sara Ramirez (Callie Torres) deja 'Anatomía de Grey' después de 10 temporadas

5c8b809824000093024da590

Llega el momento de decirle adiós a otro de los protagonistas de Anatomía de Grey.

ATENCIÓN: CONTIENE MUCHOSSPOILERS

Después de 10 temporadas, Sara Ramirez, la actriz que da vida a la doctora Callie Torres en la serie de ABC, ha decidido dejar Anatomía de Grey. La propia intérprete lo ha anunciado en su perfil de Twitter con un mensaje de agradecimiento y despedida que ha tenido miles de retuits y ha sido marcado miles de veces como favorito.

"Estoy profundamente agradecida de haber pasado los últimos diez años con mi familia de Anatomía de Grey y de ABC, pero ahora me voy a tomar un merecido descanso. Ha sido increíble trabajar para Shonda [Rhimes, la creadora de la serie], y definitivamente seguiremos hablando. Le mando todo mi amor a Ellen [Pompeo, Meredith Grey en la serie] y a todo el equipo, y espero ser siempre una parte de la familia de Shondaland"

Aunque la noticia puede resultar dolorosa para los fans de la serie, Ramirez ya había preparado a sus fans para algo así. En abril tuiteó sobre el que estaba siendo su último día de rodaje en lo que parecía un adiós: "Gracias a todos por este enriquecedor e inolvidable viaje en montaña rusa".

La creadora, guionista y responsable de la serie, Shonda Rhimes, también ha compartido un comunicado sobre la salida de Ramirez en su cuenta de Twitter.

Rhimes es una de las creadoras más importantes de la televisión y el entretenimiento de Estados Unidos de las últimas décadas, y de su mente han salido no solo esta serie, sino también Scandal y Cómo defender a un asesino, todos ellos grandes éxitos interpretados por mujeres poderosas. Su imperio televisivo es tal que tiene nombre propio: se le llama Shondaland.

"La doctora Callie Torres llegó a nuestras vidas bailando en ropa interior hace casi una década, y no podría estar más feliz o más orgullosa de este viaje. La interpretación de Sara Ramirez me ha inspirado cada semana, a mí y a millones de seguidores. Le deseamos lo mejor en su más que merecido descanso. Echaré muchísimo de menos a Callie, pero estoy emocionada por lo que el futuro le depara a Sara. Siempre tendrá un hogar en Shondaland".

La noche del jueves 19 ABC emitió el último capítulo de la 12ª temporada de la serie. En el capítulo, Callie arregla la relación con su exmujer, la doctora Arizona Robbins (interpretada por Jessica Capshaw), recupera la custodia de su hija y parece hacer planes para marcharse a Nueva York junto a su novia, Penny Blake (a la que da vida Samantha Sloyan).

La salida de Ramirez de la serie llega después de la descorazonadora marcha de Patrick Dempsey la pasada temporada (que daba vida desde el primer minuto a Derek Sheperd, el gran amor de Meredith, la protagonista), y de Sandra Oh, la doctora Christina Yang, que se fue en la 10ª temporada. Hasta donde se sabe, las estrellas de la serie Ellen Pompeo (Meredith Grey), Justin Chambers (Alex Karev), Chandra Wilson (Miranda Bailey), James Pickens Jr. (Richard Webber) y Kevin McKidd (Owen Hunt) están en plena negociación de sus contratos para la 13ª temporada.

Querida Callie: gracias por todo.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Entretenimiento de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés.