¡Actívate! Siete aventuras al alcance de tu mano

¡Actívate! Siete aventuras al alcance de tu mano

Sentir el viento en la cara debería ser algo obligatorio, pero a veces nuestro ‘estilo de vida’ nos encierra en cajas de cristal de las que no sabemos salir. Pero ojo, la aventura no es solo para los más valientes, hay mucha adrenalina esperando a aquellos que la busquen, sin importar más que las ganas de ponerse en marcha. ¿Te gustaría cambiar a ‘modo active’?

'Goming' desde el Puente de Vizcaya

Solo se necesita ser mayor de edad y algo de arrojo para vivir una experiencia de esas que te marcarán para toda la vida. La empresa de aventura Ojo Guareña organiza goming desde el puente de Vizcaya, en Portugalete, una extraordinaria obra de ingeniera del siglo XIX y Patrimonio Mundial de la Unesco. ¿Qué no sabes que es el goming? Un salto al vacío, sí, aunque si decides hacerlo irás sujeto por tres arneses. Por eso los organizadores afirman que es de lo más seguro. ¿Te atreves?

La única tirolina transfronteriza del mundo

La tienes muy cerca y es única. Porque sí, las hay más largas y veloces, pero no hay otra tirolina en el mundo que te lleve de un país a otro. Está en Sanlúcar de Guadiana (Huelva), en la zona del bajo Guadiana, donde este río hace de frontera entre España y Portugal. A través de una distancia de 720 metros, se cruza el río a una velocidad entre 70 y 80 kilómetros por hora, literalmente volando a través del tiempo, ya que, por el cambio de huso horario existente entre ambos países, se llega una hora antes a la otra orilla, donde está la población portuguesa de Alcoutim. El regreso se realiza en ferry.

Naturaleza castellana en globo

Siempre aparece entre las cosas que hay que hacer una vez en la vida, y no es por casualidad. Pese a ser apta para todos los públicos, la sensación de flotar mansamente en el aire a cientos de metros de altura y contemplar un paisaje en 360º y un horizonte casi infinito es algo difícil de explicar con palabras, hay que vivirlo. Además, tiene la ventaja sobre otras experiencias de aventura que se puede disfrutar con amigos o familia. La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León en colaboración con la empresa Flying Circus ofrece la posibilidad de realizar vuelos interpretados en globo aerostático sobre los espacios naturales y el patrimonio natural de Castilla y León. Hasta el próximo octubre, y previa reserva, se podrá disfrutar de vuelos sobre la Montaña Palentina, las Murallas de Ávila, el Sabinar de Calatañazor o las Sierras de Guadarrama, entre otros lugares.

Coasteering en Asturias

Es una de las actividades de aventura más nuevas y qué más rápido se están extendiendo. El coasteering consiste en progresar por los acantilados costeros realizando diferentes modalidades como trekking, saltos, natación, buceo, escalada, etc. Para ello, necesitamos costas rocosas, de difícil acceso, en las que tengamos que poner de nuestra parte para avanzar. En cualquier caso, cualquier persona que sepa nadar –a partir de 10 años– y tenga una condición física aceptable puede practicarlo, siempre con supervisión de algún experto, ya que en caso contrario puede ser peligroso. La empresa Cangas Aventura ofrece el coasteereing en la costa oriental de Asturias, ideal para esta actividad.

Divertido y accesible… rafting en Huesca

Con amigos y aguas bravas no se necesita nada más. El rafting no es sencillo a ciertos niveles, pero para aquellos que quieren experimentar nuevas sensaciones y pasarlo bien es perfecto. River Guru ofrece la posibilidad de hacer rafting en grupo para los que se quieren iniciar en esta actividad en Murillo de Gállego (Huesca), a los pies del pirineo aragonés, un lugar perfecto para aquellos que, sin tener experiencia previa, quieren disfrutar de las aguas bravas. Se trata de un descenso diseñado para que cualquiera pueda disfrutarlo, con el punto justo de adrenalina, entre los Mallos de Riglos.

Buceo, magia desde el primer minuto

Sumergirse en la Gran Barrera de Coral australiana o acompañar a los tiburones martillo en las Islas Galápagos tiene que ser algo indescriptible, pero antes de eso cualquier persona que quiera iniciarse al buceo debe marcarse metas más modestas. Lo bueno es que, en el arte de la inmersión, cada paso es un una experiencia en sí misma, por eso es muy frecuente que la persona que prueba a hacerlo anteponga sus próximas inmersiones a otros aspectos de su vida. Vamos, que engancha. Un buen lugar para empezar es Calpe, en la Costa Norte alicantina, donde el centro de buceo Dive & Dive tiene bastante experiencia enseñando a los que deseen iniciarse.

La Sierra de Madrid, en Quad

Tan fácil y apasionante como parece, tan peligroso como resulta ser. Conducir un quad es muy sencillo y cualquiera con mínimas cualidades puede hacerlo, pero también es necesario aprender unas nociones básicas y actuar con prudencia y sentido común si no queremos tener un disgusto. En cualquier caso, lo mejor es aprender de la mano de profesionales. Por ejemplo, en Quad Madrid, que opera en el Valle del río Lozoya (Parque Nacional de Guadarrama), donde tienen un circuito de iniciación muy completo para conocer desde el primer momento las dificultades que nos podemos encontrar en el camino y cómo sortearlas. Una vez aprendida la lección, ya podemos realizar excursiones en grupo o a nuestro aire.

¿Quieres un buen aliado?

  5c8b8091200000450470ed33

Si aún no has tenido suficiente acción, quizás deberías conocer el nuevo Hyundai i20 Active, un crossover pensado para los que no saben vivir sin exprimir cada minuto. Algunos de sus puntos fuertes: una estética joven y atrevida, detalles que marcan la diferencia –guantera refrigerada, espacio de carga versátil, volante calefactable– y sistemas de seguridad de última generación (alerta de cambio de carril, asistente de arranque en pendiente, cámara de vista trasera, etc).

También te puede interesar...