Huffpost Spain

Manuela Carmena: "Había quedado para ir al Calderón con mi amiga Ada Colau, pero si ella no va, yo tampoco"

Publicado: Actualizado:
CARMENA ESTELADAS
Manuela Carmena, en la entrevista de 'El Intermedio'. | EL INTERMEDIO
Imprimir

La Copa del Rey tendrá otra ausencia más en el palco de autoridades: la de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La regidora de Ahora Madrid calificó anoche como un "error inmenso" la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir la exhibición de banderas independentistas catalanas durante la celebración de la final que disputarán el domingo el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de la capital.

"Me da muchísima pena que, por un episodio que yo creo que es un error inmenso y además legalmente no es correcto, como la decisión que ha tomado la Delegación de Gobierno, Madrid se lleva una imagen que no es la suya, porque Madrid es abierto y para todos, me da mucha pena que se haya creado esta imagen", ha lamentado Carmena durante una entrevista en el programa El intermedio de La Sexta.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

Carmena, que ya ha confesado en varias ocasiones que no le apasiona el fútbol, ha manifestado que en esta ocasión tenía la intención de acudir a la final en el Calderón junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aunque tras la negativa de la regidora de la capital catalana a presenciar el encuentro en protesta por la prohibición de las esteladas en el estadio, Carmena también ha declinado estar en la final.

"Yo había quedado con Ada, porque al fútbol no voy mucho, pero si viene una amiga como Ada... Le dije: vamos juntas. Pero entiendo que no vaya, y si ella no va, yo tampoco", ha dicho la alcaldesa de Madrid desilusionada, porque pretendía escenificar, junto a Colau, "una gran hermandad" entre ambas ciudades "viendo al Barça" en el estadio del Atlético de Madrid.

COMO EN EL CHISTE

La alcaldesa de Madrid, muy relajada en la entrevista, no sólo habló de deporte. También hizo balance de su primer año de gestión al frente del Consistorio madrileño y reconoció que le costó asumir su responsabilidad durante los días posteriores a su investidura, en junio del año pasado, tras "el cambiazo enorme" que le supuso, a nivel personal, su éxito en las elecciones municipales.

"Los primeros días me despertaba y decía: uy, dios mío, que soy alcaldesa, y como que no me apetecía ir al Ayuntamiento", confesó. "Era como ese chiste: Mamá, que no quiero ir al colegio, y le dice la madre, ¡pero si eres el director del colegio! Yo estaba en esa línea. Pero fue solo al principio, luego me di cuenta de que el trabajo en el Ayuntamiento es precioso", ha puntualizado la alcaldesa.

Era como ese chiste: Mamá, que no quiero ir al colegio, y le dice la madre, ¡pero si eres el director del colegio! Yo estaba en esa línea. Pero fue solo al principio, luego me di cuenta de que el trabajo en el Ayuntamiento es precioso.

Un año después del inesperado resultado de Ahora Madrid, la candidatura de izquierdas que lideró para desbancar al Partido Popular de la alcaldía de la capital, Carmena asegura que prefiere seguir moviéndose en transporte público para realizar su trabajo. "Sigo yendo en metro, en autobús y andando, porque me encanta y la gente es muy amable, te dice: buenos días alcaldesa", ha relatado, aunque reconoce que "para determinadas cosas" utiliza el coche oficial. "Pero a la peluquería voy andando, porque me pilla cerca de casa", bromeó.

Aunque dona parte de los "5.000 euros y pico" de sueldo mensual a organizaciones no gubernamentales, pasado el tiempo ahora muestra sus dudas sobre este compromiso electoral de Ahora Madrid. "No sé si lo voy a tener que revisar", dijo, "porque ser alcaldesa resulta caro". Del mismo modo, adelantó que este año buscará un lugar "un poquito más escondido" para sus vacaciones de verano, tras la repercusión mediática que tuvieron las del año pasado.

SOBRE EL 26-J: "EL VOTO ES SECRETO"

Durante la entrevista, Carmena reivindicó sus primeros meses en el Ayuntamiento de Madrid y defendió que la ciudad está "más bella" desde que ella asumió el bastón de mando. "Me ha sorprendido el distanciamiento que había en el Ayuntamiento, en el piso del alcalde no se podía pasar, me dicen los trabajadores", desveló, Carmena aludiendo a sus antecesores del Partido Popular.

La regidora defendió su forma de trabajar con la oposición, en concreto con el PSOE, partido que permitió con su apoyo la investidura de Carmena como alcaldesa. "Es un poco como si solo fueran oposición un día a la semana", ha dicho sobre los socialistas, descartando que entren a formar parte del gobierno municipal, como ha sucedido recientemente en el Ayuntamiento de Barcelona. "Estamos bien así", ha zanjado Carmena.

Sobre la líder de la oposición en el Ayuntamiento, la popular Esperanza Aguirre, Carmena bromeó asegurando que sigue intentando "reinsertarla", como dijo en una entrevista anterior en el mismo programa de televisión. "El resultado está lejos, pero no hay que desanimarse, no voy a cejar en mi empeño", ha añadido, aunque ha reprochado a Aguirre que durante un Pleno municipal proclamara que "a la política había que venir llorado" cuando Carmena reclamó que cesaran las descalificaciones durante el debate.

"Dijo que en política hay que tener la piel muy dura y creo que no, que para llevar la gestión de todos hay que ser muy sensible", argumentó Carmena, que insistió en mantener una posición neutral en las elecciones generales a pesar de liderar en el Ayuntamiento una candidatura apoyada por Podemos.

"Cuando eres alcaldesa te debes a tu trabajo en el Ayuntamiento, y no soy una persona de ningún partido, soy una política ocasional", explicó, para anunciar que, como hizo en la convocatoria del 20 de diciembre, no hará campaña por ninguna formación el 26-J. De hecho, tampoco ha desvelado a qué partido votará. "El voto es secreto", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La prohibición de esteladas en la final de Copa divide al PP y provoca un clamor en contra

- Ada Colau tampoco asistirá a final de la Copa del Rey por el veto a las esteladas

- Manuela Carmena: "Cada vez me siento más cerca de los compañeros del PSOE"

También en El Huffington Post

Close
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección