Huffpost Spain

Música a todo volumen en EL PAÍS para ayudar a los refugiados

Publicado: Actualizado:
REFUGIADOS
El argentino Marcelo Brodsky ha convertido en una pieza de arte una foto sobre los refugiados tomada por la Agencia Efe en Grecia | EFE
Imprimir

EL PAÍS lanza este domingo el primero de los cuatro libro-discos del proyecto Refugio del Sonido. Se trata de un proyecto musical consolidado en cuatro libro-discos con canciones interpretadas por estudiantes de más de 20 nacionalidades del Berklee College of Music, música y letras compuestas por Javier Limón, y con textos de personalidades de la cultura y la comunicación iberoamericanas.

Cada disco lleva el nombre de un mar –Egeo, de Libia, Jónico y Adriático- y cada canción, el nombre de un pueblo de la frontera sur europea. La recaudación íntegra de la venta irá destinada a Médicos sin Fronteras y su labor con los refugiados, así como para una beca de estudios en Berklee para un músico refugiado. El precio de cada ejemplar, que saldrán a la venta cada uno de los próximos cuatro domingos, será de 2,95 euros.


el refugio del sonido

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Figuras como Javier Cámara, Marwan, Manuela Velasco, Fele Martínez, Buenafuente, Mamen Mendizabal, Toni Garrido, Jose Mercé, Candela Peña, Emilio Aragón, Michelle Jenner, Roberto Álamo, Juan Carlos Vellido, Guille Galván, Tristán Ulloa, Malena Alterio, Fernando Tejero, Daniel Grao, Antonio de la Torre, Laura Dominguez, Juana Acosta, Gorka Otxoa, Marwan, Eva Hache, Carmen Ruiz, Bimba Bosé, Dani Rovira o Clara Lago interpretan junto a Alejandro Sanz la canción Vienen, compuesta expresamente para el proyecto.

Refugio del sonido se concibe también como un homenaje a la diversidad de culturas del Mediterráneo y por ello EL PAÍS ha invitado a 38 figuras de la literatura, periodismo, música y cine a aportar su visión sobre el drama de los refugiados.

John Carlin, Rosa Regàs, Martin Caparrós, Tahar Ben Jelloun, Mario Vargas Llosa, Ismael Diadie, Juan Cruz, Emilio Aragón, Isabel Coixet, Almudena Grandes Santiago, Rocagliolo o Joan Manuel Serrat son algunas de las firmas que han prestado sus palabras a este proyecto. También han colaborado los fotógrafos Juan Carlos Tomasi, Anna Surinyach, Juan Medina, Mai Saki, Bernardo Pérez, Samuel Aranda y Carlos Esporttorno, entre otros.

Todas las personas que colaboran en Refugio del Sonido lo han hecho de forma desinteresada.