El hermano de uno de los terroristas suicidas de Bruselas representará a Bélgica en los Juegos Olímpicos

El hermano de uno de los terroristas suicidas de Bruselas representará a Bélgica en los Juegos Olímpicos

AP

Mourad Laachraoui, el hermano de uno de los terroristas suicidas que participó en los atentados de Bruselas el pasado 22 de marzo, ha ganado la medalla de oro en el campeonato europeo de Taekwondo y ahora se prepara para representar a Bélgica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo 5 de agosto.

Su hermano mayor, Nayim Laachroui, de 24 años, fue uno de los dos terroristas suicidas que atentaron en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo. En el ataque, que también fue llevado a cabo por otro terrorista suicida en el metro de la ciudad, murieron 32 personas.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  5c8b8227230000040124e946

Nayim Laachroui, el suicida de Bruselas.

Mourad, de 21 años, forma parte del equipo belga que participará en los Juegos de Río que comenzarán el próximo 5 de agosto y competirá en la categoría de Taekwondo de hasta 58 kilos.

Este viernes, Mourad ganó el oro en la categoría de hasta 54 kgs. en la ciudad de Montreux, en Suiza, y la Federación Flamenca de Taekwondo le señaló en un tweet como "el campeón europeo de los pesos ligeros".

En una rueda de prensa celebrada en marzo, dos días después de los atentados, Mourad dijo que su hermano era simpático, inteligente y que, antes de marcharse a Siria y perder el contacto con su familia, no dio ninguna señal de haberse radicalizado.

Realmente es una locura, los mismos padres, la misma educación y uno de ellos resulta ser realmente bueno y el otro realmente malo.

Sin embargo, Nayim, era un combatiente islamista veterano en Siria, tenía conocimientos de electromecánica y también es sospechoso de haber fabricado los cinturones explosivos que los terroristas emplearon en los atentados el pasado 13 de noviembre en París, donde perdieron la vida 130 personas.

"Realmente es una locura, los mismos padres, la misma educación y uno de ellos resulta ser realmente bueno y el otro realmente malo", señaló su abogado, Philippe Culot en marzo. Pero Mourad remarcó que "uno no elige a su familia".