Huffpost Spain

Rajoy garantiza que los terroristas y sus cómplices nunca serán legitimados

Publicado: Actualizado:
RAJOY MANDELA
EFE
Imprimir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy ante hechos como la visita del líder abertzale Arnaldo Otegi al Parlamento catalán o los homenajes al presidente de Sortu, Hasier Arraiz, que "ni los terroristas ni sus cómplices se verán legitimados nunca".

Rajoy ha hecho esta consideración en su intervención en el foro sobre "Libertad y Convivencia en Euskadi" organizado por el PP vasco en la localidad vizcaína de Durango y en el que ha intervenido también el presidente del partido en esta comunidad, Alfonso Alonso.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que instituciones como el Parlamento catalán reciben a personas como Otegi que han causado "tanto daño y sufrimiento", y ha señalado que, ante ello, el PP redobla su compromiso y puede afirmar que los terroristas y sus acólitos nunca podrán ser legitimados.

Ha lamentado que la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y muchos miembros de esa institución homenajearan "a quien nunca respetó la libertad y los derechos de los demás", despreciaran a las víctimas y los sentimientos de una gran mayoría de españoles, y se "rindieran" a la CUP y a los extremistas.

Rajoy ha considerado que la ausencia de atentados de ETA es "un triunfo de la ley, de la convivencia y de los valores de la España constitucional, un triunfo de la humanidad y la razón frente al sinsentido del terror, y un triunfo de la decencia y la verdad frente a la opresión".


Close
Rajoy y el rey
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen