¿Por qué una foto con la escena más cotidiana se convierte en viral?

¿Por qué una foto con la escena más cotidiana se convierte en viral?

Naomi Jael se ha convertido en viral por algo totalmente inesperado para ella. Esta joven alemana, de 21 años, colgó en su cuenta de Instagram una foto en la que daba de amamantar a su bebé, llamado TJ y de apenas 10 meses. Nada fuera de lo normal para muchos, que no ven en la imagen más que un gesto rutinario, diario, pero una ofensa para otros con la piel demasiado sensible.

La peculiaridad de la imagen es que se la tomó en mitad del banquete de una boda, sin que la mujer se escondiese en un rincón. “No es nada sexual, es sólo otra persona que come”, dice ella defendiendo su gesto rutinario.

La imagen empezó a compartirse en la red y llegó a alcanzar más de 12.000 corazones o likes, algo poco común en en una red social más que propensa a censurar cualquier imagen que sus administradores consideren inapropiada, como una mujer con el pecho descubierto.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

Para Jael, dar el pecho a su hijo forma parte de su día a día y no le importa nada la situación o que esté rodeada de gente desconocida. “Soy consciente de que miles de madres tienen miedo o vergüenza de alimentar a sus bebés en público, especialmente en los grandes eventos como pueden ser una boda. Quería mostrar que es algo normal. Puse una carantoña y posé con mi hijo como si nada. Es sólo un pecho, lo que Dios me dio para cuando mi bebé tiene hambre”, explicó la madre al portal BuzzFeed .

Ella no se esperaba "para nada" que la imagen se convirtiera en algo viral, sino en una estampa compartida con sus amigos. Pero lo cierto es que ha recibido multitud de comentarios, tanto positivos como negativos. Naomi prefiere centrarse sólo en los buenos, aquellos en los que muchas otras madres la felicitan por no tener que esconderse para amamantar a su bebé, al que luce orgullosa en Instagram.