Mucho más que deporte: 19 fotones con historia de los Juegos

Mucho más que deporte: 19 fotones con historia de los Juegos

Política, luchas sociales, héroes caídos y muchas historias humanas son ya parte del Espíritu Olímpico. Desde que se disputaran los primeros Juegos de la era moderna en Atenas en 1986 hasta los que se van a celebrar en Rio entre el 5 y el 21 de agosto este año, los cambios de la reunión deportiva más importante del mundo se ven a simple vista.

Los Juegos Olímpicos no son inmutables sino que se han adaptado al cambio de los tiempos. La vestimenta de los participantes ha cambiado, algunas disciplinas han desaparecido y otras han ido y vuelto. Muchos los han intentado usarlos en beneficio propio y otros se han rebelado contra los pronósticos. Y, aunque el gran objetivo es ganar una medalla, a ser posible dorada, ser olímpico es ya un sueño para cualquiera y te asegura un pequeño (o gran) hueco en la historia mundial.

A lo largo de las 30 ediciones, tres de las cuales se suspendieron por las guerras mundiales, se han hecho muchas fotos que forman parte de los recuerdos de aficionados y deportistas, aquí te presentamos algunas de las más curiosas y espectaculares.