Europa entre viñedos: cinco hoteles mediterráneos con bodega

Europa entre viñedos: cinco hoteles mediterráneos con bodega

Caminar entre viñedos, agudizar los sentidos para captar los múltiples matices de un buen vino y recorrer el sur de Europa de punta a punta para visitar algunas de las galerías subterráneas donde se elaboran los caldos más selectos. En Travelzoo te proponemos cinco destinos, cinco hoteles con bodega únicos, cinco propuestas que no te puedes perder para una escapada enológica simplemente perfecta.

  5c8b7e912000009e0470e7f5

Hablar del vino en España y no mencionar la Rioja Alavesa es imposible. Esta región, que forma parte de la D.O.Ca Rioja (Denominación de Origen Calificada Rioja), puede presumir de albergar algunas de las bodegas con mayor prestigio internacional. Como propuesta, una visita —con cata de vino, como no— al impactante Marqués de Riscal Luxury Collection. El hotel cinco estrellas, diseñado por el arquitecto Frank Gehry (responsable también del Museo Guggenheim) supone todo un espectáculo de colores y formas. Si a ello le sumamos una bodega con más de 150 años de historia y un estupendo restaurante el resultado solo puede ser una escapada perfecta.

  5c8b7e912400006d054d9ff1

Imagen de Xaviateur para Wikimedia Commons.

Amplia tradición vinícola, un patrimonio histórico privilegiado y un paisaje donde el Mediterráneo es el protagonista… Todo esto y mucho más es lo que ofrece el Château Valmy, situado en la región francesa de Languedoc Roussillon. Este hotel con encanto, que se alza sobre un castillo del siglo XX, es la mejor opción si te apetece disfrutar de una buena copa de vino al lado del mar. Desde 2014 este hotel cuenta, además, con un restaurante con terraza donde se realizan degustaciones de vinos… y todo con una alfombra de viñedos como escenario de fondo.

Con increíbles vistas sobre las colinas de Treviso, entre Venecia y las montañas Dolomitas, el hotel de cuatro estrellas Villa del Poggio ofrece todo lo necesario para disfrutar de una escapada perfecta en el corazón de la famosa Strada del Prosecco. Aunque este resort panorámico no tiene bodega propia, organiza rutas de vino personalizadas. Las pequeñas localidades de Conegliano y Valdobbiadene, elegidas Ciudad Europea del Vino 2016 y candidatas a patrimonio de la UNESCO, están a escasa distancia de este complejo con vistas panorámicas.

En lo alto de la isla de Santorini y con vistas al mar Egeo te encontrarás con una auténtica joya histórica: Zannos Melathron. Este hotel de cinco estrellas, que ocupa una mansión del siglo XIX, es también famoso en la zona por sus catas de vinos. El primer propietario de la villa fue el encargado también de elaborar el primero de sus caldos, continuando con la tradición vinícola hasta nuestros días. Blancos muy secos o dulces aromáticos, así son los grandes vinos de esta zona de Santorini.

La última parada de este viaje entre viñedos llega hasta la localidad portuguesa de Albernoa, en la llanura del Alentejo. Y lo hacemos para descubrir Herdade Malhadinha Nova. Y es que esta antigua casa familiar, donde se elaboraba vino artesano, ha pasado a ser un hotel cuatro estrellas donde el concepto de turismo enológico adquiere un nuevo significado. Entre sus atractivos destaca la bodega de barricas, situada al lado de la viña y a varios metros de profundidad. ¿El resultado? Vinos excelentes, preparados para ser disfrutados en un entorno natural irrepetible.

Un reportaje de Patricia Castellano (Travelzoo)