Obama le roba la secretaria de prensa al presidente Bartlet

Obama le roba la secretaria de prensa al presidente Bartlet

AFP

Durante años, Allison Janney interpretó el papel de la -casi infalible- secretaria de prensa CJ Cregg en la exitosa serie El ala oeste de la Casa Blanca, un papel por el que ganó cuatro Emmys.

Esas comparecencias en las que podía ser precisa como un ordenador, implacable para tapar las grietas de la política de su presidente Josiah Bartlet, divertida e irónica con los colegas de la prensa, se han convertido ahora en realidad. ¡El sueño de cualquier fan de la serie! Se ha presentado en la verdadera sala de prensa de la Casa Blanca, sorprendiendo a todos. La actual protagonista de la comedia Mom, se subió al podio en lugar del portavoz del presidente Barack Obama, Josh Earnest.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

"Seamos honestos. De todos modos, soy mejor que él en esto. Que quede entre nosotros", dijo con una amplia sonrisa, antes de explicar por qué estaba en la ciudad: para crear conciencia sobre el abuso de medicamentos recetados y el consumo de heroína en Estados Unidos. Luego, claro, tuvo que dar explicaciones por la usurpación del cargo, dejando a los aficionados con las ganas de que, para siempre, se quedara de portavoz. Lástima...

El Ala Oeste de la Casa Blanca, creada por Aaron Sorkin, fue emitida por la cadena NBC desde 1999 hasta el 2006. La premiada serie seguía la presidencia ficticia de Jed Bartlet, un demócrata interpretado por el actor Martin Sheen, y que con su gloria y sus demonios es, para muchos, el mejor presidente norteamericano de la historia.