Huffpost Spain

21 parejas que decidieron casarse a solas y se alegran de haberlo hecho

Publicado: Actualizado:
CLANE GESSEL
Clane Gessel
Imprimir

Hay personas que sueñan con tener la boda del siglo con miles de invitados, un vestido de ensueño y centros de mesa elegantes. Otras fantasean con casarse en una ceremonia sin florituras a la que acudan la familia y los amigos más cercanos. O incluso en una a la que no acuda nadie.

No hay una decisión mejor que otra, es una consideración personal para la que la pareja debe ponerse de acuerdo. En HuffPost Bodas le han preguntado a 21 parejas por qué casarse a solas (o casi) había sido lo correcto para ellos. Sigue leyendo para descubrir por qué:

1

the toths photo and film

"Cuando empezamos a planificar la boda, nos dimos cuenta enseguida de que no la estábamos planificando para nosotros: estábamos intentando agradar a los demás. Cuando nos paramos a pensar sobre nuestra boda, lo que realmente queríamos era algo simple y libre de estrés para poder concentrarnos en lo que importaba de verdad: nuestro matrimonio y el compromiso para toda una vida. Sabíamos que nuestros amigos y nuestras familias nos apoyarían con todo y que tendríamos la oportunidad de celebrarlo en el futuro". —Becca y Reid.

2

de nueva photography

"Decidirnos por una boda espontánea y sin invitados, especialmente durante la aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos, se convirtió en la mejor decisión que tomamos con respecto a la boda. Fue una boda íntima, relajada y divertida. No tuvimos que pensar más de la cuenta ni que gastar una fortuna". —Ira y MJ.

3

helena and laurent photography

"Para nosotros, la boda consistía en empezar nuestra vida juntos —juntos de verdad— y solos. Y, aunque nos habría encantado celebrarlo con la familia y los amigos, casarnos así hizo que el comienzo del matrimonio se centrara en nosotros, preparados para enfrentarnos al futuro". —Sarah y Rob.

4

fotos by fola

"Nos casamos así porque nos estábamos agobiando con la planificación. ¿Dónde lo celebramos? ¿Qué nos ponemos? ¿A quién invitamos? ¿Cuánto tiempo deberíamos dar para que ahorren para el viaje? Nos dimos cuenta de que teníamos que centrarnos en la sencillez y la finalidad de una boda: que estemos los dos en pareja. Era nuestro momento especial para celebrar nuestra unión, nuestro compromiso, y para centrarnos en lo que nos hace felices. Estuvimos relajados gracias a nuestro atuendo, a la poca decoración y a la lista de invitados tan corta. Ahorramos mucho dinero, no tuvimos ningún tipo de deuda y seguimos juntos, al contrario que otras parejas que celebraron una boda más elaborada". —Corey y Teryn.

5

troy moth caters

"Pudimos disfrutar de las mejores partes de nuestra boda de película justo como queríamos hacerlo. No había nada que nos distrajera del verdadero motivo por el que estábamos allí: por nosotros. Las respuestas que obtuvimos de otras personas del resto del mundo que opinaban como nosotros han sido abrumadoras: apoyo y admiración por parte de completos desconocidos que nos dijeron que ellos querían hacer lo mismo que nosotros". —Rachelle y Jeremy.

6

perfect circle photography

"Después de ir a muchas bodas de amigos, nos dimos cuenta de cómo los novios se pueden agobiar intentando que sus invitados se lo pasen genial. Normalmente, la pareja sale perjudicada y no puede disfrutar de su día. Queríamos un día que fuera para nosotros, y casarnos solos nos dio la oportunidad de centrarnos en lo que nos hace felices". —Raymond y Geraldine.

7

jonas seaman photography

"Queríamos que la ceremonia se centrara en nosotras y en las promesas que nos íbamos a dedicar. Fue un día maravilloso y pudimos disfrutar de nosotras y de nuestro amor. Los fotógrafos fueron muy amables y aceptaron ser los testigos de la boda para que pudiéramos estar nosotras solas. Por la tarde lo celebramos con la familia más cercana y, seis meses más tarde, organizamos un banquete: los dos eventos fueron maravillosos. Pero el hecho de que en la ceremonia sólo estuviéramos nosotras fue perfecto". —Rachel y Tania.

8

tana photography

"Para nosotros, tenía mucho más sentido ahorrar el dinero que gastaríamos en una boda, aunque fuera pequeña, para viajar después. ¡Durante el año siguiente pudimos vivir en Europa y viajar gracias al dinero que ahorramos! Además, casarse así es una tradición en la familia —nuestros padres hicieron lo mismo—, así que teníamos la sensación de que estábamos siguiendo una tradición poco tradicional". —Emily y Adam.

9

l and l style photo

"No podríamos estar más contentos con nuestra decisión de casarnos con pocos invitados en un sitio especial de Nueva York. La boda fue pequeña e íntima. Nos permitió relajarnos y disfrutar en condiciones de un día tan especial con nuestros amigos más íntimos y nuestra familia". —Ramona y Kristian.

10

penelope anne photography

"Nos opusimos a tener una boda grande para comprar una casa. El dinero que nos habríamos gastado en la boda y en el banquete lo vamos a destinar a comprar una casa nueva". —Brianna y Chris.

11

crissorama

"Nuestra boda fue íntima e ideal para nosotros. También nos quitó la presión de celebrar una boda por todo lo alto, ninguno quería hacer algo así porque no nos gusta ser el centro de atención. Casarnos solos fue lo mejor porque pudimos hacerlo a nuestra manera y después pudimos celebrarlo con nuestros amigos y familia a la vuelta". —Suzanne y Tafari.

12

molly gilholm via love inc

"Después de llevar ocho años como pareja ya nos habíamos comprometido el uno con el otro. Teníamos la sensación de que si celebrábamos una ceremonia legal para demostrar que estábamos comprometidos sentiríamos que era algo que teníamos que haber hecho hace cinco años. Además, somos muy sencillos, tranquilos y espontáneos. Y a mí me gustan las bodas que encajan con la pareja. Casarnos solos encaja con nuestro estilo mucho más que una ceremonia por todo lo alto". —Ryen y Nate.

13

pop wed co

"Liz y yo decidimos que una boda pequeña e íntima era lo más adecuado para nosotras. Hablamos de invitar a nuestras familias, pero en ese momento el matrimonio igualitario no estaba aprobado en nuestro estado [de Estados Unidos], así que invitar a nuestras familias a celebrar la boda en otro estado era un gasto bastante grande. Cada vez que intentábamos reducir la lista de invitados, alguien importante se quedaba fuera. Queríamos casarnos cuanto antes porque, por fin, podríamos obtener los beneficios del subsidio federal". —Amanda y Liz.

14

clane gessel

"Nos fugamos para casarnos lejos del jaleo de la ciudad. Nos sentimos tan en paz al pasear de la mano en medio de la nada… Somos uno". —Guru y Bangxi.

15

chelsea nicole photography

"Elegimos un lugar precioso y nos sigue encantando recordar cada momento de ese día incluso un año después. Fueron unos votos realmente íntimos y sólo para nosotros. Dentro de dos semanas lo celebraremos con nuestros amigos y nuestra familia en Bélgica. Aunque tengo ganas de recrear ciertos momentos de nuestra boda con ellos, los votos y la boda fueron todo lo que deseaba. Ahora recomiendo a mis amigos que se casen solos, es una manera genial de celebrar el amor". —Tine y Pieter.

16

helena and laurent photography

"Queríamos que la boda se centrara en nuestro compromiso de dedicar nuestras vidas el uno al otro. Habíamos visto cómo muchas bodas acaban centrándose en algo que no era ese compromiso y queríamos que nuestra boda tratara de algo importante para nosotros. Compartimos un día íntimo y nos lo pasamos muy bien". —Michelle y Grahamme.

17

nilka gissell photography

"Queríamos algo íntimo, bonito y romántico. Algo que nos representara. Algo privado y sin polémicas. Queríamos tener un recuerdo para el resto de nuestras vidas". —JC y Jeffrey.

18

jophoto

"Nuestro día fue sólo sobre nosotros. No tuvimos que preocuparnos por entretener a invitados y no nos pusimos nerviosos porque la gente nos mirara. Fue una boda mágica, perfecta y un momento especial que sólo nosotros vivimos". —Kayci y Tyler.

19

jade and matthew take pictures

"Pudimos centrarnos exclusivamente en nosotros y en el compromiso. No podía haber sido un día mejor". —Christianna y Darius.

20

l and l style photo

"No sólo nos casamos en nuestra ciudad favorita (Nueva York), sino que lo hicimos sin tener que preocuparnos por agradar a los demás en nuestro día. Tuvimos la oportunidad de pasar el día entero juntos en vez de tener que entretener a un montón invitados, eso era lo más importante para nosotros". —Carys y Gillan.

21

vesic photography

"Al quitar toda la solemnidad y la formalidad, pudimos compartir el día más especial de nuestras vidas sin estrés ni presión. Fue como si estuviéramos en nuestro propio mundo sin ningún tipo de distracción". —Jillian y Nick.

Nota: se han editado algunas respuestas para mejorar su comprensión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 30 retratos de novias impresionantes que tienes que ver

- 25 fotos de bodas que son obras de arte

- 19 fotos de boda ridículamente románticas que tienes que ver

- 50 fotos de boda dignas de premio que te harán soñar por un momento

- 21 votos matrimoniales sinceros que deberían decirse más a menudo

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.