Montoro desmiente que Rajoy haya prometido a Bruselas más recortes si gobierna

Montoro desmiente que Rajoy haya prometido a Bruselas más recortes si gobierna

EFE

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha asegurado este lunes que la carta que ha dirigido el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, "no plantea recortes en la segunda mitad del año".

En declaraciones a los periodistas en un acto en la sede de la patronal Foment del Treball, Montoro se ha referido así a la información que este lunes publica el diario El País, en la que se asegura que Rajoy se ha comprometido por carta ante el presidente de la Comisión Europea a nuevos esfuerzos para reducir el déficit si gana las elecciones.

Montoro ha asegurado que esta misiva plantea "un seguimiento de los objetivos de déficit en función de las medidas que ya hemos empezado a aplicar", entre ellas el acuerdo de no disponibilidad de crédito por valor de 2.000 millones de euros, así como otras que corresponden a las comunidades autónomas.

El ministro ha precisado que el Gobierno ha transmitido a Juncker que, en este contexto, "revisará la evolución de la recaudación tributaria".

Montoro ha destacado que todas estas actuaciones no tienen "nada que ver" con una supuesta "obligación" de hacer "recortes en la segunda mitad del año", ya que "nadie nos lo está pidiendo".