Ideas para llevar agua a la terraza de tu casa

Ideas para llevar agua a la terraza de tu casa

iStock

La terraza es en un espacio en donde disfrutar de los momentos de tranquilidad, alejados de la rutina y el ajetreo. Un día libre o un fin de semana. Para mucha gente, estos ratos mejoran con el sonido del agua, que ayuda a relajarse cuando se está leyendo, escribiendo o descansando al aire libre.

Además, colocar una fuente o un estanque en este lugar de la casa es una buena manera de dar un ambiente más natural. Existen varias formas de hacerlo, todo depende del espacio y el tiempo disponible o lo que se esté dispuesto a invertir. Van desde un pequeño grifo en la pared hasta una piscina.

Hay muchos tipos de fuente, de distintos tamaños y materiales. Se trata de elegir una que quede bien estéticamente. Las que son de piedra pueden ir bien en casas antiguas o en las que buscan un ambiente medieval. Las de madera sirven para dar un toque más acogedor.

Hay algunas fuentes de diseño que acaban en pequeños riachuelos por donde corre el agua. Con unas piedras bonitas e incluso algún nenúfar se puede crear el ambiente perfecto. Si no se cuenta con mucho espacio, siempre se puede colocar una fuente de pared. O una un poco más pequeña.

Los estanques con plantas acuáticas y peces atraen a la fauna y dan al jardín un aspecto más natural. Lo importante es decidir la profundidad y la anchura y si se quiere con una pequeña cascada. El sitio donde se ponga debe recibir luz solar y aire. Puede introducirse grava en el fondo del estanque y plantar alrededor.

Los amantes de las aves pueden interactuar con ellas colocando un bebedero de pájaro en la terraza. Hay diferentes formas. Se puede hacer con macetas y un plato grande o se puede comprar. Pero hay que tener cuidado con la profundidad. Si es demasiado hondo, los pájaros no se acercarán. Además, hay que cambiar el agua una vez al día para que esté siempre fresca y el fondo limpio.

Esto no cabe en cualquier terraza ni siquiera en cualquier jardín, pero tenerla es un puntazo. No hace falta decir que tener piscina en casa mejora mucho el verano. Además, tiene muchos beneficios a nivel personal, ya que permite practicar deporte, y a los más pequeños divertirse. Por no decir lo que gana una piscina en una fiesta veraniega.

¡A DISFRUTAR DEL BUEN TIEMPO!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Alta Costura en jardines: El verde no pasa de moda

- Cambia la decoración de tu salón en 10 sencillos y económicos pasos

- Decoración para principiantes: guía básica sobre distribución