Huffpost Spain

El no cameo de Mariano Rajoy en 'El Ministerio del Tiempo'

Publicado: Actualizado:
CAMEO RAJOY MINISTERIO
Salvador Martí, hablando con el presidente del Gobierno. | RTVE
Imprimir

El Ministerio del Tiempo cerró el lunes su segunda temporada (que ojalá no sea la última) con su capítulo número 21, el 13º de esta segunda entrega, titulado Cambio de Tiempo. Fue un episodio espectacular, que convirtió a la serie en trending topic mundial y que dejó en evidencia que esta producción es una de las mejores que ha visto nunca la ficción nacional.

Una de las grandes bazas de la serie consiste en su cercanía con la realidad: el Ministerio se asemeja a uno de verdad, con sus funcionarios (a veces indignados), sus conserjes, su cafetería… y, por supuesto, sus jefes. Salvador Martí (Jaime Blanch) es el subsecretario del lugar, con Marisa (Nieve de Medina) como enlace del Ministerio. Pero más arriba hay alguien: el presidente. Y, después de 21 capítulos, en el último apareció. O no.

En una escena en la que Felipe II y Salvador Martí tienen un fuerte enfrentamiento, el subsecretario acaba llamando al presidente… y éste le responde.

Atención: si no has visto el capítulo, la escena contiene un spoiler. Puedes empezar a verla en el minuto 1.30, ¡pero párala en el minuto 1.42!

- Presidencia, ¿buenos días?
- Póngame con el presidente

Tras una corta espera, al otro lado suena claramente reconocible la voz de Mariano Rajoy.

- Sí, eh, buenos días, ¿cómo va la vida?
- Soy Salvador Martí
- Sí
- Le hablo desde el Ministerio…

La conversación y el que sería el primer cameo de Rajoy en la serie acaban ahí. Sin embargo, el cameo no es tal: se trata de la voz del presidente del Gobierno, que parece extraída de la conversación telefónica que mantuvo con un imitador del president de la Generalitat Carlos Puigdemont el pasado enero.

En cualquier caso, si Rajoy hubiera aparecido realmente en la ficción de Televisión Española, ésta no habría sido su primera incursión televisiva. Ya se lució ante las cámaras en 1999, en la serie Jacinto Durante representante, en el que aparecía interpretándose a sí mismo como ministro de Educación y Cultura al lado de Juan Luis Galiardo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest