Huffpost Spain

La advertencia del Govern a la CUP: "Los acuerdos están para cumplirlos"

Publicado: Actualizado:
PUIGDEMONT
Romeva, Munté, Junqueras y Puigdemont | EFE
Imprimir

Tensión en el Parlament. La portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado que el Ejecutivo catalán mantiene a la CUP como socio prioritario en esta legislatura pese a que los 'cupaires' aprobaron este fin de semana "librarse" del pacto de gobernabilidad que les une y les ha recordado: "Los acuerdos están para cumplirlos".

Lo ha dicho este lunes en la rueda de prensa posterior al encuentro que han mantenido en el Palau de la Generalitat el presidente catalán, Carles Puigdemont, y la nueva cúpula de ICV, que lideran los coordinadores nacionales de la formación ecosocialista, David Cid y Marta Ribas.

Munté ha relativizado así la decisión anunciada por la CUP de librarse del acuerdo que le une al Govern y a JxSí: "Entendemos que hay un acuerdo plenamente vigente que el Govern y JxSí están cumpliendo. Estamos convencidos de que los acuerdos están para cumplirlos".

OBJETIVO: LOS PRESUPUESTOS

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, presentará este martes los Presupuestos en el Parlament para que empiecen su tramitación en la Cámara, y Munté ha asegurado que el Govern sigue viendo posible aprobarlos con los anticapitalistas.

Así, la portavoz del Ejecutivo catalán ha afirmado que el Govern los negociará "prioritariamente" con la CUP, ya que hay un acuerdo firmado de gobernabilidad que así lo recoge, precisamente el acuerdo del que los 'cupaires' se sienten liberados desde este fin de semana.

Sin embargo, Munté ha insistido en que el Govern nunca ha cerrado la puerta a buscar el apoyo de otros grupos políticos: "Es posible aprobarlos con la CUP, pero no hemos cerrado ninguna puerta a negociar con el resto de formaciones".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La era Puigdemont

- 21 cosas que no sabías de Puigdemont

Close
Carles Puigdemont
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Close
Sonrisas y lágrimas del 27-S
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen