Estos son los cabeza de lista de Unidos Podemos para el 26-J

Estos son los cabeza de lista de Unidos Podemos para el 26-J

EFE

Unidos Podemos, la alianza de Podemos e IU para las elecciones del 26 de junio, ha supuesto el cambio de una decena de los cabeza de lista con los que la formación morada concurrió a las elecciones de diciembre, tres de los cuales corresponden ahora a Izquierda Unida (Palencia, Ciudad Real y Teruel).

En las candidaturas que la coalición Unidos Podemos ha registrado para el 26J hay además algunos otros cambios, como la incorporación del histórico dirigente de IU Manuel Monereo como número uno por Córdoba, y la del líder jornalero y sindicalista del SAT Diego Cañamero como cabeza de lista por Jaén.

Cambia también de puesto el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez, ahora cabeza de lista por Almería, después de que el 20D no sacara escaño como número dos por Zaragoza.

Además, Podemos ha tenido que sustituir en la cabecera de Las Palmas de Gran Canaria a la magistrada Victoria Rosell, quien renunció tras ser investigada por la querella que presentó contra ella el exministro José Manuel Soria. Su lugar lo ocupará quien fue la número dos en esa lista para el 20-D, María Pita.

La siguiente es la relación de los cabeza de lista para el Congreso de Unidos Podemos y de las listas en las que se presentan en confluencia con otras fuerzas en Cataluña, Valencia y Galicia:

Lista de candidatos de Unidos Podemos by El Huffington Post