Huffpost Spain

Sánchez: "Venezuela vino a la política española de la mano de Iglesias"

Publicado: Actualizado:
PEDRO SNCHEZ
Pedro Sánchez | EFE
Imprimir

Caracas parece una circunscripción electoral más en España. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha replicado este martes a "la gente de Podemos" que se queja de que algunos dirigentes hablen de Venezuela subrayando que este país "vino a la política española de la mano de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero".

Es más, en declaraciones a Antena 3, el líder de los socialistas ha defendido que Iglesias debe explicar la financiación de una fundación vinculada a Podemos que presuntamente recibió dinero del régimen venezolano.

"Escucho a la gente de Podemos decir que por qué hablamos de Venezuela, es que Venezuela vino a la política española de la mano de Iglesias", ha subrayado Sánchez que, además de a la financiación, se ha referido a "todos los vídeos que hay colgados en Internet de Iglesias y Monedero hablando y loando al régimen de Chávez y Maduro".

(Sigue leyendo después de la encuesta)

IGLESIAS Y OTEGI

Por tanto, a su juicio, es Iglesias quien tiene que explicar esa vinculación y aclarar también "cómo es posible que defina a Arnaldo Otegi como un preso político y en cambio se niegue a condenar la prisión de presos políticos en Venezuela, como ocurrió durante esta pasada legislatura fallida".

"Estas son las cosas que los españoles merecen conocer y, sobre todo, los dirigentes de Podemos explicarse", ha remachado Sánchez, que ha insistido en que han sido Iglesias y Monedero quienes han traído a España "la política venezolana".

El líder del PSOE ha respondido así cuando se le ha preguntado por el viaje del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela, invitado por la Asamblea Nacional del país iberoamericano. Sánchez ha asegurado que le parece "muy bien" esta visita, de la misma manera que ve bien la presencia allí de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

Según ha dicho, ayer mismo se estuvo "mensajeando" con Rivera, para desearle "suerte y sobre todo buen hacer", para que "el viaje sirva para ayudar a un pueblo' del que los españoles se sienten 'muy cercanos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-
Pedro Sánchez, el candidato que nadie esperaba

- 33 cosas que no sabías de Pedro Sánchez

Close
Sesión de investidura de Pedro Sánchez
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest