Segunda noche de disturbios en Gràcia por el desalojo del banco 'okupado'

Segunda noche de disturbios en Gràcia por el desalojo del banco 'okupado'

AFP

El barrio barcelonés de Gràcia ha habido su segunda noche consecutiva de disturbios tras reproducirse los enfrentamientos entre jóvenes y los Mossos d'Esquadra que comenzaron el lunes por el desalojo del llamado "banco expropiado".

Después de una manifestación pacífica en otro barrio barcelonés, el de Sants, donde se encuentra de Can Vies, otro inmueble ocupado cuyo desalojo generó hace ahora dos años violentos incidentes, otra manifestación convocada en el barrio de Gràcia, en el que se encuentra el "banco expropiado", una antigua sucursal bancaria ocupada en 2011, ha acabado con incidentes.

Los disturbios, de menor intensidad que los del lunes, han comenzado poco después de que las puertas del "banco expropiado", que fueron tapiadas con planchas metálicas tras su desalojo, hayan logrado ser reabiertas por manifestantes, lo que ha generado la intervención de los Mossos d'Esquadra.

Tras la manifestación que había comenzado en la plaça del Diament y que ha reunido a unas 300 personas, un nutrido grupo de jóvenes se ha dirigido al "banco expropiado", ubicado en la Travessera de Gràcia, y algunos de ellos han logrado abrir una de las planchas metálicas con la que fue tapiada la puerta del local.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b66bc230000d50424a49e

CONTENEDORES INCENDIADOS, PINTADAS...

Poco después, los Mossos d'Esquadra han hecho acto de presencia en el lugar, lo que ha generado los primeros enfrentamientos con los manifestantes, que han volcado contenedores y han lanzado objetos contra las fuerzas antidisturbios, que han realizado cargas.

La policía ha desalojado a los jóvenes que habían conseguido introducirse de nuevo en el "banco expropiado" y ha acordonado la zona, lo que ha hecho que los alborotadores se dispersaran por las calles adyacentes.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b66bc360000c81a6cfe5b

Durante los incidentes de esta noche se han volcado 14 contenedores y uno ha sido incendiado, se han realizado pintadas en establecimientos comerciales y se han causado daños en la puerta del "banco expropiado" y en el nobiliario urbano, según fuentes policiales.

Además, cuatro agentes de los Mossos han resultado heridos leves y no consta que ningún manifestante haya requerido asistencia de los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).