Huffpost Spain

La foto del horror: capta el momento en el que naufraga una embarcación frente a Libia

Publicado: Actualizado:
NAUFRAGIO
Imagen captada por la marina italiana | MARINA ITALIANA
Imprimir

La crisis migratoria ha vuelto a mostrar su lado más doloroso y trágico: al menos siete migrantes han muerto y otros 500 han sido rescatados después de que la embarcación en la que viajaban haya volcado frente a las costas de Libia. Así lo ha comunicado la Marina italiana a través de un comunicado. Además, ha publicado en su cuenta de Twitter la imagen captada en el preciso momento en el que ha naufragado la embarcación:

La patrullera 'Bettica' ha localizado este miércoles por la mañana en el Canal de Sicilia frente a las costas de Libia "una embarcación en precarias condiciones de flotación con numerosos inmigrantes a bordo", ha indicado la Marina.

Poco después, la embarcación "ha volcado por el exceso de carga y la inestabilidad debida al elevado número de personas a bordo", ha precisado en el texto.

libia

Momento en el que la embarcación ya está totalmente volcada

La patrullera italiana ha enviado inmediatamente lanchas de rescate y chalecos salvavidas mientras que la fragata 'Bergamini', que también se encontraba en la zona, ha enviado a un helicóptero y medios navales en rescate de los inmigrantes.

naufragio

Algunos de los supervivientes tratan de llegar al barco de emergencia

"Hasta el momento se ha rescatado a cerca de 500 inmigrantes y recuperado siete cadáveres, que están a bordo de la 'Bettica'", ha precisado la Marina italiana, que ha aclarado que las operaciones de rescate aún continúan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Migrantes y refugiados: cronología de la crisis humanitaria en Europa
- Un barco con cientos de personas a bordo naufraga en el Mediterráneo frente a Libia
-Europa y su incapacidad de acoger a 40.000 demandantes de asilo (INFOGRAFÍA)