La foto del horror: capta el momento en el que naufraga una embarcación frente a Libia

La foto del horror: capta el momento en el que naufraga una embarcación frente a Libia

MARINA ITALIANA

La crisis migratoria ha vuelto a mostrar su lado más doloroso y trágico: al menos siete migrantes han muerto y otros 500 han sido rescatados después de que la embarcación en la que viajaban haya volcado frente a las costas de Libia. Así lo ha comunicado la Marina italiana a través de un comunicado. Además, ha publicado en su cuenta de Twitter la imagen captada en el preciso momento en el que ha naufragado la embarcación:

La patrullera 'Bettica' ha localizado este miércoles por la mañana en el Canal de Sicilia frente a las costas de Libia "una embarcación en precarias condiciones de flotación con numerosos inmigrantes a bordo", ha indicado la Marina.

Poco después, la embarcación "ha volcado por el exceso de carga y la inestabilidad debida al elevado número de personas a bordo", ha precisado en el texto.

  5c8b5e46230000d504248df3

Momento en el que la embarcación ya está totalmente volcada

La patrullera italiana ha enviado inmediatamente lanchas de rescate y chalecos salvavidas mientras que la fragata 'Bergamini', que también se encontraba en la zona, ha enviado a un helicóptero y medios navales en rescate de los inmigrantes.

  5c8b5e472500000704ca7ce7

Algunos de los supervivientes tratan de llegar al barco de emergencia

"Hasta el momento se ha rescatado a cerca de 500 inmigrantes y recuperado siete cadáveres, que están a bordo de la 'Bettica'", ha precisado la Marina italiana, que ha aclarado que las operaciones de rescate aún continúan.