Huffpost Spain

Maduro acusa a "españoles" como Rivera de "dar consejos" con un 21% de paro

Publicado: Actualizado:
MADURO
Efe
Imprimir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha aprovechado la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela para afirmar que "los españoles creen que pueden venir a dar consejos" mientras España "tiene 21 % de desamparados, de desempleados, 4.500.000 españoles y españolas no tienen trabajo y están desamparados, nadie ayuda a nadie", aseguró.

Así mismo, Maduro ha afirmado este miércoles que la oposición quiere entregar Venezuela a oligarquías extranjeras y asegura que sus adversarios políticos "se la pasan" invitando a "oligarcas del exterior", un comentario que hace cuando en plena visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela.

"¿El plan de ellos ustedes saben cual es verdad? Desestabilizar, imponer violencia para entregar el país, entregar nuestra patria en bandeja de plata a oligarquías extranjeras, se la pasan trayendo oligarcas del exterior, dan vergüenza", dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente venezolano hizo el comentario ante cientos de mujeres chavistas que se movilizaron para protestar la agresión a una funcionaria policial tras una manifestación organizada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar que se active el referendo para revocar a Maduro.

"No tienen ni un poquito de dignidad, ya no disimulan su interés de entregarle la patria de Bolívar otra vez a la oligarquía española, a la oligarquía yanqui, al imperio estadounidense", agregó.

"CRISIS HUMANITARIA"

Maduro lanzó estas apreciaciones un día después de que llegará Rivera a Venezuela, quien ha intervenido en una sesión especial de la Comisión de Política Interior del la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), controlada por la oposición de ese país.

Rivera dijo este martes que los venezolanos están sufriendo una "crisis humanitaria sin precedente" y que Venezuela es "un país rico en recursos humanos y pobre en libertad".

También señaló que lo primero que hay que abordar en Venezuela es la crisis humanitaria, y aseguró que aunque "algunos niegan" que en el país caribeño haya tal crisis, "solo hay que pasear por las calles de Caracas" para ver que hay personas "pasando hambre".

OPOSICIÓN VENEZOLANA

Rivera ha afirmado que no le han permitido ver a los opositores venezolanos Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, ambos en arresto domiciliario.

Así lo ha relatado el propio Rivera en su cuenta de Twitter. El político español trató de ver a ambos opositores acompañado de Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, a quien intentará visitar en la prisión militar de Ramo Verde.

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas hasta 2015, fue detenido en febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) de ese año acusado de participar en un intento de derrocamiento delc Gobierno de Nicolás Maduro.

Ceballos, alcalde de San Cristóbal, fue detenido en marzo de 2014 y, tras un año en prisión, acusado de rebelión y asociación para delinquir, desde agosto de 2015 cumple arresto domiciliario por motivos de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Rivera: "Venezuela vive una crisis humanitaria sin precedentes"

- Rivera visita Venezuela pese a las amenazas para "buscar soluciones"

- Zapatero se reúne con Maduro en Caracas