De Zuckerberg a Pedroche: la madre de la máscara de Chewbacca sigue causando furor

De Zuckerberg a Pedroche: la madre de la máscara de Chewbacca sigue causando furor

Candace Payne, una mujer de Texas (Estados Unidos) de 37 años, no se imaginaba que su retransmisión a través de Facebook de cómo se probaba una máscara de Chewbacca el jueves pasado se iba a convertir en el vídeo con más reproducciones de la historia de esta red social: ya ha superado los 144 millones.

El ruido que emite la máscara, similar al del peludo personaje de La guerra de las galaxias, y su risa contagiosa son los ingredientes que han conseguido que su vídeo sea uno de los más virales de lo últimos tiempos:

Tal ha sido su éxito que, rápido como el viento, el popular presentador de televisión estadounidense James Corden le propuso participar en uno de sus sketches.

Este lunes, ella lo recogió en coche para llevarlo al plató. Minutos después, un tercer pasajero se montó en la parte de atrás: nada más y nada menos que J. J. Abrams, el director de Star Wars: El despertar de la Fuerza, la última entrega de la saga galáctica.

Ya durante el programa, Corden le dio otra sorpresa con un mensaje de Peter Mayhew, el actor que interpreta al Chewbacca original. "Candance, eres toda una inspiración. Tu hermoso vídeo realmente propaga el mensaje de Star Wars con corazón", aseguró Mayhew, quien la invitó a ella y a toda su familia a conocerse en persona.

La agenda de Candance ha estado apretada, porque también ha visitado la sede de Facebook en Menlo Park (California, Estados Unidos), donde además de conocer al propio Mark Zuckerberg, fundador de la red social, también pudo tomarse un piscolabis con Chewbacca.

El furor ha llegado ya a España. En el programa de este lunes de Zapeando (La Sexta), Cristina Pedroche y Anna Simón emularon a Candace poniéndose la máscara. Al igual que ella, automáticamente se partieron de risa:

Me asusto yo sola😂😂 #soyuncuadro #chewbacca #mask 🙀🙈

A video posted by cristipedroche (@cristipedroche) on

Este martes la máscara llegó hasta el programa Anda ya, de Los 40. Aunque por la radio sólo se podían escuchar sus risas, a través de Facebook sí se les pudo ver en acción:

  5c8b5cef22000031001ab6de

Ve a nuestra portada

  5c8b5cef24000093024d48d8

Facebook

  5c8b5cef360000c81a6ce44c

Twitter

  5c8b5cef2300002f00e800bd

Instagram

  5c8b5cef22000030001ab6e0

Pinterest